España acogerá a 29 niños de Gaza que sufren de cáncer o lesiones graves debido al conflicto en Palestina.

España acogerá a 29 niños de Gaza que sufren de cáncer o lesiones graves debido al conflicto en Palestina.

España acogerá a 29 niños de Gaza diagnosticados con cáncer o traumatismos graves debido al conflicto en Palestina, que serán tratados en hospitales de Albacete y Toledo, en Castilla-La Mancha (12); en los hospitales de Barakaldo y Donostia en el País Vasco y en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta noticia después de reunirse en La Moncloa con el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, y la ministra de Sanidad, Mónica García. El objetivo es coordinar la recepción y tratamiento médico de estos niños.

España acogerá y proporcionará tratamiento médico a este grupo de niños de entre 1 y 18 años, respondiendo a la petición de la OMS y al compromiso del presidente del Gobierno. Esto se llevará a cabo junto con el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Unión Europea, tras una solicitud del CENEM.

Los pacientes tienen diversas patologías, principalmente cáncer y traumatismos de diversa gravedad, y actualmente se encuentran en el Hospital Turco de Fâșia.

La OMS se encargará de la documentación de los pacientes y su traslado a El Cairo (Egipto) para luego viajar a España. La llegada está coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y se espera que lleguen en las próximas semanas.

Todos los menores estarán acompañados por al menos un familiar o adulto responsable, y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones cubrirá los gastos de alojamiento y manutención. Los tratamientos médicos serán cubiertos por el Ministerio de Sanidad. «España se compromete a proporcionarles un tratamiento médico seguro y de calidad», afirmó Sánchez en una publicación en redes sociales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *