Espadaler subraya la lealtad a los pactos, no la integración con el PSC

Espadaler subraya la lealtad a los pactos, no la integración con el PSC

El consejero de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat y líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha afirmado este sábado que el objetivo de la formación no es la «integración» o fusión con el PSC, sino la fidelidad a los acuerdos firmados con los socialistas.

«Nuestro horizonte no es el de la integración, no es el de la fusión, sino el del respeto y la lealtad a los pactos que hemos firmado, en este caso con el PSC», declaró en una comparecencia ante la prensa tras la clausura de la III Nacional Convención de fiestas en el campus modernista de Sant Pau de Barcelona.

En este sentido, ha destacado que las Unidades representan a una parte de los ciudadanos que probablemente votaron al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y que están, literalmente, satisfechos con cómo van las cosas, pero que «no son personas que provienen de cierta proximidad al PSC».

«Representamos este catalanismo que tiene una raíz diferente, que es humanista pero que es capaz de sumar, que está más interesado en resaltar lo que une y no lo que divide», ha añadido.

En su intervención en la convención, destacó que el destino y futuro a corto y medio plazo de las Unidades es la lealtad y «el trabajo al servicio del Gobierno».

«Somos conocidos y reconocidos por las diferencias que tenemos y porque hemos sabido identificar los espacios de convergencia, de trabajo conjunto que podemos hacer, que son muchos», describió las relaciones con el PSC.

También reconoció que Unidades está pasando «de ser un partido de gobierno a ser un partido de gobierno», lo que obliga al partido a reorganizarse para afrontar una nueva etapa.

En este sentido, ha pedido que el partido se reafirme en sus valores catalanes, aspirando a mejorar el autogobierno y la financiación: «Más autogobierno, mejor autogobierno, mejor financiación».

La convención, bajo el lema «Centrada en Cataluña, centrada en el pueblo», sirvió para aprobar con el 90,14% de la candidatura presentada al comité directivo de 20 miembros, junto con un 8,45% de abstenciones y un 1,41% en contra.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el informe de gestión del comité directivo.

El Consejo Nacional estará presidido por Carlos Losada, uno de los fundadores de Unidades, y Xavier Güell asumirá la vicepresidencia, mientras que Espadaler seguirá como secretario general del partido y Guillem Mateo será el secretario de organización.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *