Escarabajano, como aprendiz de Onda Cero Toledo, para contar desde París el primer Roland Garros de Carlos Alcaraz.

Escarabajano, como aprendiz de Onda Cero Toledo, para contar desde París el primer Roland Garros de Carlos Alcaraz.

El pasado domingo, a las 19.30 horas, después de cuatro horas y 18 minutos de partido, la canción de Radio Marca de la París conectó con la voz del toledano José Luis Álvarez Escarabajano, camino de conquistar el primer título de Roland Garros para el español Carlos Alcaraz. «Vemos a Alcaraz gobernar por primera vez en París. Ahí va el servicio, buscaba el ‘as’, el primero no entró, vamos con el segundo. Radio Marca te lo cuenta, como siempre, desde París. Ahí va Alcaraz con la segunda entrada, quizás sea ese el punto, casi falla… Zverev… qué tiro… ¡Se acabó, se acabó en París!

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, pasó por Onda Cero Toledo, Radio Nacional en la sección de Radio Exterior de España, Radio Marca, Europa Press, Cadena SER y Castilla-La Mancha Televisión. En enero de 2017 regresó a Radio Marca, donde había comenzado a entrenar siete años antes, y desde entonces lleva siete años creciendo profesionalmente, periodo que le ha permitido abarcar grandes hazañas deportivas, con un día a día que incluye liderar la producción de «El Programa Ortega» de Vicente Ortega, además de narrar partidos de Getafe y Sporting de Gijón, así como algunos partidos de competiciones europeas, que compagina con la gestión de redes sociales y la redacción de informativos para Marca.com.

Este año volverá a narrar desde Madrid algunas citas olímpicas de París 2024, aunque le gustaría poder vivir sobre el campo un gran torneo, desde unos Juegos Olímpicos hasta un Mundial o una Eurocopa. Narrar un ascenso del Sporting de Gijón y, por supuesto, Toledo también está en sus ambiciones. Entre sus funciones también se ocupa de la cobertura del tenis, lo que le llevó a París para cubrir el primer Roland Garros de Carlos Alcaraz.

Un torneo que empezó, según explicó a Europa Press, con la «mala noticia» de la eliminación de Rafa Nadal, algo que dejó al redactor «bastante frío», y más tras el pobre historial de los tenistas españoles. “Pero viendo a Alcaraz la emoción iba creciendo con el paso de los días. Tuvo un torneo inmaculado donde dio un gran paso anímicamente y se recuperó de su lesión en el antebrazo. ¡Creció volviendo! ¡semifinales y final contra Sinner y Zverev!”, recuerda el toledano.

Admite «emoción» al relatar este tipo de hechos. «Siempre intento meterme lo máximo posible en el partido, ser consciente de lo que pasa y transmitirlo como quiero que la gente lo viva desde fuera. Llego al campo como si fuera el entrenador de Alcaraz», afirma. explica sobre su fórmula para contar la historia del tenis. Narrar posibles puntos de partido prolonga la agonía, pero en este caso, el primero recayó en el conjunto murciano. «Es una descarga de adrenalina contar una historia como esta. Hacer eso te hace partícipe de esa historia y te hace sentir parte de ella cuando la cuentas”, añade. «Me siento increíblemente afortunada, esta explosión de energía durará mucho tiempo y me hace querer seguir contando los hitos de este país».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *