Es una oportunidad y no una amenaza para las Comunidades Autónomas

Es una oportunidad y no una amenaza para las Comunidades Autónomas

La líder de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que la financiación única para Cataluña acordada entre el PSC y ERC «es una oportunidad y no una amenaza para el resto de territorios».

En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya, recogida por Europa Press, abogó por una financiación catalana «justa y solidaria» y lamentó las críticas a los presidentes autonómicos del PP que, según ella, son verdaderamente insolidarios.

Respecto a la reactivación de la Comisión Técnica Gobierno a Gobierno para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, ​​que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, anunció este lunes que propondrá, ha destacado que «lo único que pasará» para el momento está reactivando esta mesa.

También pidió conocer la opinión sobre la ampliación del enclave aéreo de los ayuntamientos implicados, del puerto de Barcelona y de las entidades medioambientales y reiteró que los Comunes tampoco son «partidarios» de la ampliación de la tercera pista, ni del crecimiento del turismo. capacidad.

Además, recordó a Illa que la defensa de la regulación turística es incompatible con la ampliación del aeropuerto y defendió la consolidación de otros enclaves: «La regulación del turismo es incompatible con la ampliación de la capacidad del aeropuerto de El Prat, y lo que tenemos que hacer Lo que hacemos es aprovechar el resto de aeropuertos, porque tenemos tres más en Cataluña y los estamos conectando y también los estamos conectando por ferrocarril.

Albiach celebró que el Camp de Tarragona «no será el casino más grande de Europa» después de que Illa explicara el lunes que el proyecto Hard Rock no tendría ningún beneficio fiscal, lo que calificó de buena noticia para los catalanes.

Asimismo, preguntado por la posible decisión de los promotores, el líder de los Comunes indicó que ya en sus inicios la construcción del Hard Rock estuvo sujeta a una reforma del impuesto al juego: «Era una condición sine qua non y, como Como volvía a insistir en esta entrevista de esta semana, el propio Salvador Illa admitía que eso ya está perdido.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *