Es un sueño para nosotros y para Cataluña
Los chefs del restaurante Disfrutar de Barcelona, Oriol Castro y Eduard Xatruch, expresaron: «Es un sueño para nosotros y para Cataluña». «Primero tuvimos El Bulli, luego el Celler de Can Roca y ahora que Disfrutar sea el mejor del mundo es muy importante para el país y para la gastronomía catalana y española», dijeron en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
Para los cocineros catalanes, el premio es la confirmación de que están haciendo las cosas bien y de que la gente cree en ellos, y señalaron que ser el mejor restaurante del mundo es «lo mejor que te puede pasar gastronómicamente», un hecho que beneficiará al producto, al productor y al territorio ya que, según ellos, ganará visibilidad.
Después de ser elegido como ganador, Disfrutar tomó el relevo de Central Peruano, premiado como el mejor restaurante del mundo en 2023, mientras que el vasco Asador Etxebarri se hizo con el segundo puesto y el madrileño DiverXO con el cuarto.
«Los 50 mejores restaurantes del mundo» es un prestigioso ranking de la gastronomía, que este año cuenta con hasta tres restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo, cuyos chefs han vuelto a lucir esta noche el icónico pañuelo rojo que caracteriza estos premios.
FUENTE