Es todo o nada, no hay margen de error.

Es todo o nada, no hay margen de error.

886472.1.260.149.20240628133449


Alejandro Grimaldo durante un partido con la selección española – Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

«Al final sabemos que ahora es todo o nada, que no podemos permitirnos ningún error. La presión cuando te pones esta camiseta es la misma, porque siempre salimos a ganar, pero está claro que cuando estás en la Fase de Grupos, si tienes un revés, puedes solucionarlo y aquí no, sabemos que es todo o nada. nada y tenemos que salir a ganar desde el primer minuto y no podemos fallar», dijo Grimaldo en rueda de prensa.

El valenciano cree que las palabras de Kvicha Kvaratskhelia de que puede ganar a cualquiera llegaron «en un momento de euforia» y lo considera «normal». «La mentalidad de cada jugador es que puede vencer a cualquiera. Pensamos en nosotros mismos, sabemos que estamos listos para vencer a Georgia, que si jugamos bien tendremos buenas posibilidades de pasar a la siguiente ronda y nos concentramos en nosotros mismos. , que es lo que vamos bien hasta ahora y es lo mejor que podemos hacer», recalcó.

Además, a pesar de que derrotaron claramente a la selección georgiana en la fase de clasificación, el lateral no cree que esto «aliviará en absoluto la tensión». «El fútbol cambia muy rápido y sabemos que será un partido muy complicado y que tenemos que pasar, que no podemos cometer errores. El equipo está muy concentrado y con mucha confianza en que haremos un gran partido y estaremos en cuartos». -finales.» indicó.

El favoritismo del equipo cambió tras la primera fase, pero el jugador del Bayer Leverkusen no le da demasiada importancia. «Hace un mes apenas éramos contendientes según la gente y los medios, ahora somos favoritos, eso cambia muy rápido», recordó.

«No nos ayuda ser favoritos, no queremos presionarnos a nosotros mismos. Sabemos y siempre hemos dicho que vinimos aquí para ganar la Eurocopa y seguimos creciendo, pero sabemos que hay que ir partido a partido y paso a paso seguro que vendrán grandes alegrías”. , añadió al respecto.

El futbolista del Bayer Leverkusen pide evitar «una presión extra», aunque están «acostumbrados» a ella. «Desde el principio dijimos que queríamos ganar la Eurocopa y vinimos a por eso. Vamos ‘bajini’, pero con las ideas muy claras», afirmó.

Grimaldo no cree que haya «similitudes» entre este equipo y el que fue campeón en 2008. «Creo que, a diferencia de entonces, nos estamos adaptando un poco a otros, a roles diferentes. Tenemos los jugadores para eso, con apertura. uno contra uno. En ese momento jugaban más ‘tiki taka’ y aunque siempre queremos tener el balón, también tenemos jugadores muy desequilibrantes en las bandas que pueden marcar la diferencia en cualquier momento», enfatizó.

Preguntado por su rivalidad por el puesto con Marc Cucurella, señaló que los dos son «dos amigos dentro del equipo» y que tienen «muy buena relación». «Él jugó dos grandes partidos en la fase de grupos, contra Albania me tocó a mí y yo también hice un gran partido en mi opinión. Así que creo que demostré que la posición de lateral izquierdo está muy bien ocupada y que tanto él como yo». Cuando nos toque jugar saldremos a ayudar, para eso vinimos», afirmó el valenciano.

Afirmó que tanto él como el catalán tienen «el mismo objetivo» y que por ello no hay «rivalidad». «Intentamos sacar lo mejor de todos y creo que la competición es muy sana, no sólo la nuestra, sino la de todo el equipo», explicó.

«Tal vez Cucurella sea un defensor más defensivo que también ha jugado como central izquierdo en ocasiones en el Chelsea, y yo soy un defensor más ofensivo que también ha jugado con una línea de cinco este año. Al final somos laterales izquierdos, pero con un perfil ligeramente diferente y que podemos ayudar en diferentes fases del juego según lo crea conveniente el entrenador», explicó Grimaldo sobre ambos.

En ese sentido, admitió que si bien «quizás» no esperaba estar en esta «situación diferente» de no ser titular, se ha «adaptado bien». «Estoy preparado y listo para cuando el entrenador me necesite. Al final la plantilla es muy fuerte y muy unida y si ganamos esta Eurocopa será de todos. Eso es lo que quiero y lo que quiere cada jugador», afirmó. concluyó.

El internacional también elogió al lateral derecho Dani Carvajal, un jugador que «aporta mucho» y que le «sorprendió» porque «a pesar de todos los títulos que ha conseguido, tiene ambición y siempre quiere ganar en cada entrenamiento». «, en cada partido, en todo». «Es muy competitivo y eso beneficia mucho al equipo porque hace que todos sus compañeros entrenen muy dinámicamente y se vuelvan competitivos como él es», dijo.

Por otro lado, elogió el buen hacer de Álvaro Morata como capitán, que «le sorprendió mucho». «Al nivel de jerarquía que tiene, creo que es un capitán increíble. Antes de venir aquí no esperaba algo así y la verdad es que me sorprendió positivamente su forma de comportarse como capitán», admitió.

«Las charlas que da, los consejos, cómo activa el grupo, no sé si es moderno o no, pero me sorprendieron positivamente todos los consejos que da y las charlas que da antes de los partidos que animan a la gente». conectado’. Estoy muy feliz de tener un capitán como Álvaro», añadió sobre el delantero.

Y a nivel personal, no oculta que este reciente final era lo que quería y le permitió «conseguir un poco de protagonismo mediático, llegar a la selección y estar en un equipo que gana títulos importantes». «Seguiré trabajando para seguir ganando títulos en los próximos años y tener más oportunidades en la selección porque es mi objetivo, seguir creciendo como futbolista para estar arriba y estar entre los mejores laterales». en el mundo», explicó.

Al final, Grimaldo admitió que «no» «envió mensajes» a sus compañeros alemanes en el Bayer Leverkusen con vistas a un posible choque de cuartos de final. «Estoy muy concentrado en mi equipo y aunque los he visto jugar, me encanta que hayan salido adelante hasta ahora porque son compañeros en mi equipo», dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *