Es momento de tomar acción
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió al Ministerio de Transportes una solución a los retrasos del AVE a Galicia debido a unas incidencias «muy escandalosas».
«Es hora de reaccionar», declaró a los periodistas después de que en los últimos días continuaran los incidentes, que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, atribuyó a una «tormenta perfecta».
Esto se debe a las obras de renovación de infraestructuras, la llegada de nuevo material rodante (abril) y una demanda «nunca vista».
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo gallego se refirió, al ser preguntado sobre los últimos incidentes tras el Consejo de la Xunta, a la «confianza» que se brindó cuando surgieron los primeros problemas. «Dijimos que esperamos que se arreglen y todo salió adelante», destacó.
«El porcentaje es muy alto, lo normal es que siempre pase algo», afirmó en respuesta a los problemas que se han registrado y a las quejas de los usuarios al respecto.
«Y si la única solución del Ministerio es decir que no es para tanto, yo digo que sí y es hora de reaccionar», insistió después de las declaraciones en este sentido de su propietario, Óscar Puente.
FUENTE