actor Karra Elejalde Da vida a un traficante de drogas en la costa de Cádiz en su última película, «Nadie es la tierra» Y, aunque no hizo alusión directa a la controversia al publicar «El odio», de Luisgé Matín sobre el criminal José BretonConsideró que era interesante que un narco o criminal escriba un guión o incluso lo guíe y diga lo que está pasando su vida.
«I Parece ser mucho más lógico para ellos decir cómo lo hicieron y cómo fue porque ellos son los que realmente están en ajo«El actor dijo en una entrevista con Europa Press con motivo del premio de cine el viernes.
El actor reconoce que algo más será la forma en que se recibe ese proyecto, pero insiste en que parece «interesante». –Hay personalidades en la cinematografía Scorsese o Brian de Palma, que están fascinadas para hablar de ellas.«Él dice.
Por su parte, su compañero de distribución Luis Zahera apela a la «libertad de expresión y libertad creativa» para abordar estos proyectos. –Creo que todos los problemas pueden abordarse en cualquier situación.«Se defendió.
Algunas palabras compartidas por el cineasta de la película, Albert pintadoQue enfatiza que «Todo encaja» en el arte, porque «hay libertad de pensamiento, prensa y arte»Aunque agrega que «siempre que sea con el mayor respeto y mayor rigor». «Vivimos en una sociedad plural y libre», señala.
Sin embargo, afecta el hecho de que hay problemas que tienen que «descansar» y dar un ejemplo de Dana que tuvo lugar en Valencia hace unos meses. «Me gustaría decir la película. Sería un sueño para mí. Tengo historias sobre héroes que primero me contaron y hay personas que han hecho cosas increíbles, pero creo que deberían dar tiempo y dejar que las cosas se queden. Con una distancia, puede abordar todo desde un prisma más objetivo. Date prisa no son buenos consejeros. Creo que, al lado, todo se puede contar, pero estamos comenzando a generar una sociedad demasiado tendenciosa. Creo que todas las visiones son interesantes en algún momento «, dijo.
«Nadie» gira en torno a tres amigos realizados por Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza, que son cruzados por diferentes profesiones por la situación actual de tráfico de drogas en Cádiz. Una película que comenzó a rodar unos meses antes de la muerte de dos civiles, atrapada por una narcolancha el 9 de febrero de 2024.
En este sentido, Albert pintó que las cosas sucedieron en paralelo que «superó» la trama de la película y les ofreció «energía» para continuar con el proyecto. «Esta historia tuvo que contar porque lo que está sucediendo en Cádiz es muy serio», se queja.
El principal desafío del director fue «No blanquees» el tráfico de drogas y seas «fiel y respetuoso» con lo que está sucediendo en el sur de España. «Quiero que la complejidad de cada individuo sea entendida y qué sufrir y pasar», dice.
Painted dice que la película es una «amistad» que trata de ser una banda de «Antero» y muestra el sufrimiento de los tres personajes principales. –«Nadie es la Tierra» es un thriller, que tiene un componente humano que piensa que hace que la película sea un poco más especial. « asegurar.
En su personaje, Elejalde explica que si hubiera un tráfico de drogas bueno y malo, su personaje sería parte del primer grupo y lo define como un «tío de caminar a casa» y plantea que en esta película el mundo del tráfico de drogas no es lujoso.
«Probablemente vea películas en las que los narcos se enfrían y usan Cochazos, Golden Sarph, van con mujeres y miran, alientan a alguien a olvidarse de ética y moral y quiere dedicar esto,» confiesa al actor, que advierte que este mensaje incorrecto puede terminar confundiendo «a cualquiera». –No solo me refiero a los jóvenes. El dinero fácil siempre es tentación y cualquiera puede ser susceptible a eso«Agrega.