¿Es legal recoger flores en espacios públicos?

¿Es legal recoger flores en espacios públicos?

El deseo de flores recogidas en los parques es comprensible porque su belleza es muy cautivadora. Sin embargo, respetar la naturaleza significa conocer las normas para preservar estos tesoros florales y para todos los visitantes. Entonces, ¿qué puedes y qué no puedes hacer en un espacio público?

Conocimientos antes de recoger flores en espacios públicos. Pasar a menudo por parques o a través de ellos. De la primavera, rosas, lirios, agapanto e incluso las hortensias son las reinas de los espacios públicos.

Seductoras y fragantes, estas hermosas flores te dan ganas de recogerlas para hacer un ramo. Pero surge una pregunta: ¿Es legal?

Esto es lo que dice la ley, cuidado con las infracciones. Según el artículo 635-1 del Código Penal, la prohibición es formal. No se pueden retirar flores plantadas por un municipio. De hecho, a los ojos de la ley, se trata de un leve deterioro de la propiedad ajena. Te pueden multar hasta 1.500€. ¿Qué pasa con el fruto que proviene de la propiedad privada?

Una vez más, la respuesta es negativa como dice el sitio web actu.fr. Según los artículos 547 y 673 del Código Civil puedes recoger las frutas una vez que estén puestas propiedad vecina. La recolección de flores y frutos está sujeta a la ley. También, o incluso trepar a los árboles, constituye una invasión. En la ciudad de Angers se han puesto en marcha varios sistemas tras muchos años de daños y robos. De hecho, el robo de plantas en los espacios públicos es muy caro para las autoridades públicas.

Recoge flores en el bosque, tiene licencia, pero… Reunirse en la naturaleza o en el bosque es posible pero bajo ciertas condiciones te da la oportunidad de recoger flores o plantas si tienes el consentimiento del propietario. Además, el inventario nacional del patrimonio natural ofrece una plataforma lo que permite saber si la flor en cuestión se puede recoger o no.

Por ejemplo, recoger anémonas de mar. iris, ratón, maíz nieló o incluso tulipanes silvestres, no representan ningún problema. Sin embargo, un pequeño consejo: coseche solo lo que pueda caber en una mano. Además, corta sólo la parte de la planta que te sea útil y evita arrancarla de raíz. Recuerde, nadie está por encima de la ley. El cumplimiento de la normativa es fundamental para proteger nuestro patrimonio natural y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *