Es falso, inconcebible y temerario – Una afirmación cuestionable.

Es falso, inconcebible y temerario – Una afirmación cuestionable.

El Gobierno de Bolivia rechazó enérgicamente la versión de «golpe de Estado» dada por los presuntos líderes del intento de golpe militar, ya detenidos por las fuerzas de seguridad del país, asegurando que es «falso, impensable y temerario».

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, condenó esta información y enfatizó que las palabras del general Juan José Zúñiga, principal sospechoso de liderar el golpe, son «absolutamente falsas». Acusó a algunos actores militares de buscar posicionamiento político con intereses personales, intentando distorsionar lo sucedido.

En relación a lo ocurrido en la Plaza Murillo de La Paz el miércoles, Prada señaló que fue un «inusual movimiento militar» encabezado por Juan José Zúñiga, quien abrió por la fuerza, con un tanque de guerra, la puerta del antiguo palacio presidencial.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó que se tratara de una «simulación». Preguntó cómo se puede hablar de un intento de golpe fraudulento cuando los principales líderes están detenidos y hay 12 heridos.

Zúñiga insistió en que fue un autogolpe en connivencia con el presidente, Luis Arce, quien le pidió sacar los carros blindados a las calles para «hacer algo para elevar su popularidad», declaraciones que generaron polémica en el país.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *