Error grave de la FIA cometido.

Error grave de la FIA cometido.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que participará en su séptima carrera en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, declaró que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había cometido un «grave error» al permitir el cierre del parque tras el accidente de Yuki Tsunoda, que interrumpió la Q3 y luego permitió que se reiniciara la sesión con dos minutos restantes.

«La FIA a veces lo hace bien, a veces comete errores graves y hoy cometió uno. Sacaron la bandera roja en la última curva, lo cual sorprende; Al tener un accidente en la vuelta 8, normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta. Bueno, esa es la norma hablada», dijo a DAZN.

Además, el piloto asturiano relató lo sucedido después de que la bandera roja fuera provocada por el accidente de Yuki Tsunoda (RB) cuando faltaban dos minutos para el final de la sesión. «Y luego, en la entrada del pit lane, a Lance y a mí nos pusieron en estacionamiento cerrado. Cerraron el pit lane, nos pusieron en estacionamiento cerrado y salimos del auto. Luego nos dijeron que la Q3 volvería a comenzar», señaló.

«Volvimos al coche, nos abrocharon los cinturones de seguridad y fuimos al garaje. Me quedé sin neumáticos, así que no salí. Otra décima o décima y media fueron mejorando, hasta la última curva que salió la bandera roja. Claro, nada va a cambiar, pero esto de entrar al parque cerrado, luego volver a abrirlo y todo eso… Normalmente sí. En estas carreras eso no pasa”, enfatizó.

A pesar de todo, el bicampeón del mundo afirmó que el balance del día era «positivo». «Es un circuito en el que, sobre el papel, no tenía muchas esperanzas. Se parecía demasiado a Barcelona, donde había sufrido mucho. Creo que las mejoras trajeron un poco más de rendimiento y llegamos a la Q3 con ambos coches. Ojalá podamos confirmarlo mañana con puntos y en ambos coches”, confió.

Sin embargo, explicó que la clasificación «fue difícil» porque «ayer el coche se comportó muy diferente». «Tuvimos que reajustar muchas cosas en el coche y la verdad es que tuve un fin de semana muy desafortunado. No logré completar ninguna vuelta con neumáticos blandos en los entrenamientos libres», comentó.

Finalmente, Alonso restó importancia a que las temperaturas suban este domingo. «Mañana hará calor, así que tendremos que beber mucho. Pero bueno, ya veremos. Esperemos hacer una buena carrera. Como digo, tenemos las posiciones 7 y 8 y tenemos que igualarlas pase lo que pase», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *