Eres constantemente atacado por eso.
Solía trabajar en un centro de llamadas y sé por qué llamas con tanta frecuencia (¡pero hay una solución!).
Las llamadas en frío son una fuente de frustración para muchos. Ya sea para venderle un servicio o recopilar comentarios, las llamadas no deseadas parecen estar en aumento. Pero, ¿qué sucede realmente al otro lado del teléfono? Trabajé como vendedor por teléfono durante unos meses, una experiencia que fácilmente describiría como un infierno. En este artículo, lo llevaré detrás de escena de esta práctica, le explicaré por qué lo atacan implacablemente y, sobre todo, le daré consejos sobre cómo ponerle fin.
Cómo me convertí en vendedor telefónico (y por qué fue un infierno)
A los 22 años, mientras estaba en la universidad, trabajé a tiempo parcial como operadora telefónica en una agencia de marketing. Mi trabajo consistía en contactar clientes de un gran banco. para encuestas de satisfacción (largo y aburrido). En aquel entonces, no tenía idea de en qué me estaba metiendo. El proceso de contratación fue extremadamente rápido y el trabajo parecía sencillo: un teléfono, un guión que recitar y cientos de llamadas que realizar.
Pero desde las primeras horas de trabajo descubrí La triste realidad de la profesión. Cada operador estaba aislado en una caja, frente a una computadora y un teléfono. El ritmo era infernal: había que hacer una serie de llamadas, seguir el guión al pie de la letra y nunca salirse de lo establecido. Los descansos estaban programados y el ambiente se parecía más o menos al de una fábrica. Rápidamente, este trabajo se convirtió duro, agotador mental y físicamente. Sentí que me estaba convirtiendo en una máquina parlante sin personalidad ni espontaneidad. Pero, sobre todo, sentí que estaba participando en una forma de acoso institucionalizado.
He aquí por qué los especialistas en marketing se dirigen constantemente a usted
Esta experiencia también me enseñó cómo han operado las empresas que practican el sondeo... Y por qué ciertos números nos lo recuerdan incansablemente. Es bastante sencillo: en mi call center, cuando una persona que llama no responde a la primera llamada, su número permaneció en una lista de devolución de llamadas automática. Mientras no contestara, el sistema seguía llamándolo. Peor aún: aunque algunos respondieran, a veces el sistema seguía preguntándoles, a veces apenas unas horas después de la llamada anterior, siempre y cuando no hayan solicitado expresamente ser eliminados de la lista.
Aquí eran clientes de un banco. Pero muchas empresas compran por su parte bases de datos comerciales (al que es posible que se haya agregado sin su conocimiento), a menudo de forma masiva y crear listas de llamadas automáticas. Y hasta que dijiste una negativa clara o preguntaste ser eliminado de las listasusted seguirá siendo el objetivo de estas llamadas.
Telemarketing: Mis consejos de un exoperador para superarlo
Entonces, si desea evitar que se repitan las llamadas, debe responder, pero sea breve y firme en su negativa. recoger y pide ser eliminado de la lista de llamadas : las empresas tienenobligación legal para cumplir con esta solicitud. Si te siguen llamando puedes denunciarlos, especialmente en la plataforma gubernamental Bloctel (una lista anti-solicitud donde también puedes ingresar tu número es una forma eficaz de limitar las llamadas no deseadas)
Si un número te sigue llamando repetidamente, no dudes en bloquearlo. Por supuesto, esto probablemente no finalizará todas las llamadas, ya que algunas empresas utilizan varios números para evitar este método. También existen aplicaciones de filtrado móvil que pueden ayudarle a identificar y bloquear automáticamente llamadas en frío, como Truecheller o Sr. Número. Y si por casualidad contestas, nunca olvides que la persona al otro lado de la línea a menudo no está que un empleado precario, bajo enorme presión para lograr sus objetivos. La cortesía sigue siendo necesaria, incluso si estás legítimamente irritado.