Ercros preparado para adaptarse a la descarbonización

Ercros preparado para adaptarse a la descarbonización

El director de la división de los derivados de cloro en Ercros, Francisco España, aseguró que la compañía está «muy bien posicionada» para adaptar sus dos fábricas de Vila-Seca (Tarragoná) a la parte obligatoria que incluye ayuda con esta compañía química por valor de 14.6 millones.

Le aseguró en una entrevista con Europe Press, en la que explicó que Ercros hizo un trabajo previo en el campo de «autorizaciones ambientales que ya recopilan todo este proyecto».

Explicó que la pertenencia de Ercros «un apoyo importante para un conjunto de inversiones que se define dentro del plan 3D», un marco estratégico de la compañía hasta 2021-2029 «con una inversión acumulada de más de 90 millones y una reducción de 56% de emisiones de gases de efecto invernadero (GES) en 2026, que juega como un grupo para el grupo.

España enfatizó que Bondalti y Esseco Opa a Ercros-resolution-thinks no afectan sus planes de descarbonización, porque se han definido previamente: «Debemos seguir la hoja de ruta porque creemos en ello. Creemos que lo que necesita la empresa.

Ercros tiene la intención de obtener la descarbonización de las fábricas Vila-Seca 1 y 2 por tres modos: eficiencia energética, con la recuperación de la energía de condensación; El cambio de combustibles, que incluye una caldera de producción de vapor a través de la biomasa y un mayor uso de hidrógeno y electrificación, con una caldera de vapor eléctrica.

El acuerdo, en España, es «dos veces importante, porque, por un lado, requiere descarbonización, y por otro lado, ayuda a la competitividad de la compañía y, en particular, en el Centro de Tarragona, porque, finalmente, tiene más eficiencia energética, con menos exposición al CO2, lo que se paga, hace la explotación comercial».

En este sentido, el gerente indica que «los planes de la UE son que el costo de las emisiones de CO2 aumenta, de hecho, es un mecanismo utilizado por la Comisión Europea, de modo que las empresas reducen sus necesidades energéticas de los combustibles fósiles, que son los que generan CO2».

Por otro lado, destaca la dinámica de la eficiencia energética, donde las nuevas tecnologías ofrecen «soluciones que hace 5 o 10 años no eran imaginables para que los procesos de fabricación consuman menos energía».

Francisco España enfatiza las mejoras para «cambiar de combustible de gas a electricidad, que se puede comprar renovando, lo que alcanza un potencial de reducción de CO2», pero, además, se puede usar una caldera eléctrica en períodos que, desde un punto de vista económico, es más rentable, porque el precio varía, explica.

Los proyectos de descarbonización permitirán la creación de 18 empleos y, según Francisco España, el personal actual «está muy preparado, no se necesita especialización más allá de lo que ya tiene, porque un operador químico ya está activado y preparado para administrar tales cosas».

Él cree que las administraciones podrían ayudar más a una industria electrosa, como el cloro: «Nuestra competencia es el resto del mundo y, por supuesto, los vecinos que están al lado. Hablan sobre las grandes potencias europeas, como Francia o Alemania, donde los productores son equivalentes a nosotros tienen una serie de ventajas, por lo que el precio final que pagan es por nuestros».

La ley de los autobuses presentados por el gobierno y que fue rechazada en el Congreso incluyó un paquete de ayuda, como descuentos en impuestos eléctricos en la industria electrointa, que se dejó afuera, un problema que se abordó en la visita que el Ministro de la Industria, Iordi, lo hizo el 21 de febrero, los Centros de Producción Ercros: «Creo que hay una sala para estudiar esto».

El Ministro explicó en esa reunión que la disponibilidad de presupuesto para compensar las emisiones de CO2 de las industrias electrointenset se duplicaría de 300 millones a 600 millones.

«Lo que vemos es que hay ayuda, pero, por supuesto, lo que nos mueve es la comparación con Europa», dice.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *