ERC investiga carteles difamatorios contra los Maragall

ERC investiga carteles difamatorios contra los Maragall

La dirección de ERC abrirá una investigación interna sobre los carteles difamatorios contra el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su hermano, el exlíder de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ernest Maragall, y la enfermedad de Alzheimer que apareció durante la campaña electoral municipal de 2023 y que ahora se sabe que provienen de las propias filas republicanas.

Así lo explicó este lunes la portavoz de ERC, Raquel Sans, a raíz de que «Ara» publicara una investigación que revelaba que estos carteles se colocaron en el marco de una acción supuestamente promovida por un miembro del partido en la comarca de la Anoia (Barcelona).

Sans, quien confirmó la información periodística y dijo que el autor actuó por su cuenta, informó que la dirección de los republicanos sabía que un militante promovió esta acción y dijo que la investigación interna se inicia tras el cierre de la vía judicial que se abrió tras los eventos.

El militante involucrado habría tenido vínculo laboral con el partido, y él mismo informó a la dirigencia que estaba detrás de los carteles tras conocer que se había abierto una investigación judicial, por lo que fue apartado de sus funciones.

El partido -dijo también Sans- antes de conocer la implicación de su militante en los hechos, fue el que animó a Ernest Maragall a presentar una denuncia para saber quién está detrás de los carteles y precisamente a raíz de esa denuncia ante la Justicia comenzó a investigar el posible origen de los mensajes difamatorios.

Sin embargo, Sans expresó su rechazo y condena a los carteles difamatorios y pidió disculpas públicas a todos los enfermos de Alzheimer y a sus familiares ante unos hechos que calificó de gravísimos: «Es una práctica totalmente reprobable que en ningún caso representa los valores de ERC”.

Sans detalló que la investigación interna se iniciará oficialmente una vez que sea aprobada por la Comisión de Ética de ERC, en una reunión el lunes por la tarde, y que servirá para verificar la información periodística antes de tomar las decisiones oportunas al respecto.

Según ‘Ara’, el activista de ERC contactó con tres jóvenes para que colocaran carteles despectivos contra los hermanos Maragall con el mensaje «Alzheimer en Barcelona» durante la campaña para las elecciones municipales de 2023, en relación con la enfermedad que padece Pasqual Maragall.

La misma información indica que existía un contrato vigente con el militante antes del incidente del cártel para realizar actos de contracampaña y que el presunto autor cobró más de 3.000 euros de una empresa afiliada al partido tras esa acción contra los hermanos Magarall.

Ernest Maragall fue el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *