ERC anuncia una «ofensiva diplomática» para alertar a la UE y a la ONU sobre los jueces que están politizando en contra de la amnistía.
La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha anunciado que su partido lanzará una «ofensiva diplomática» para alertar a las instituciones europeas y a la ONU de que la cúpula judicial está «volviendo a hacer política» tras la aprobación de la Ley de Amnistía. Esto lo dijo durante una entrevista en TVE, en la que detalló que enviarán un informe y una carta a representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas.
Riba expresó su preocupación por la dirección judicial que «ni siquiera quiere aplicarla» la amnistía y quiere «irse a los márgenes del poder legislativo». En su opinión, esto demuestra que la justicia española «lo que quiere es seguir haciendo política y no estar en su ámbito judicial». Por ello, considera importante realizar una ofensiva diplomática para que la comunidad internacional esté alerta y observe si se aplica o no la ley.
La candidata de ERC también recordó la intervención del ex comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en la renovación del Consejo General de la Magistratura (CGPJ). Diana Riba afirmó que es necesario que la comunidad internacional esté atenta a lo que sucede en España en relación con la aplicación de la Ley de Amnistía y advirtió que la cúpula judicial está volviendo a hacer política.
FUENTE