El candidato presidencial opositor Enrique Márquez dijo el viernes que no firmó el acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela porque lo consideró «ilegal, unilateral, inconsulto e innecesario» y aseguró que no hubo costos legales. no tener uno.
“No hay ningún costo legal que se me pueda imputar por mi negativa a firmar (…) No veo ninguna sanción legal que se me pueda imponer por no firmarlo. Ahora, tenemos claro que la ley, hay un sector del país gobernante, que la torce para llevarse su tributo”, dijo en conferencia de prensa.
«No está escrito en la Constitución ni en la Ley que el CNE pueda obligar a un candidato a firmar un documento. No, me comprometo a respetar la Constitución y lo he hecho», continuó.
El documento, que también establece el compromiso de reconocer que el organismo electoral ha respetado las garantías electorales, lo cual ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad civil venezolana, fue firmado por ocho de cada 10 candidatos presidenciales.