Heart Links del Ayuntamiento de Santiago estará disponible para su descarga a partir del 8 de noviembre, y dos días antes, a partir del día 6, los establecimientos comerciales y hoteleros de Santiago podrán sumarse al programa. La Xunta de Gobierno Local aprobó, en sesión extraordinaria, la convocatoria para 2024, a la que se destina un presupuesto de 450.000 euros.
La consejera de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud, María Rozas, ha señalado que la campaña llega este año con dos novedades: un incremento del presupuesto de 17.000 euros respecto a 2023 y la modificación de las fechas.
En este sentido, el vicealcalde explicó que «se ha atendido la solicitud de los grupos de comerciantes, que pidieron que el Bono Corazón se concentre en el mes de noviembre». María Rozas recordó que «Los lazos del corazón son una medida para fomentar el consumo en el comercio y la hostelería de proximidad, fortaleciendo estos sectores y estimulando la actividad económica en Santiago».
Según lo establecido en las reglas del Bonos Corazón 2024, las unidades que deseen unirse al programa podrán hacerlo desde las 9:30 a.m. del 6 de noviembre hasta el 29 de noviembre.
En cuanto a la solicitud de bonos por parte de los usuarios, se realizará de la misma manera que en ediciones anteriores a través de la página web www.bonoscorazoncompostela.gal, y estarán disponibles para su descarga a partir de las 9:30 horas del día 8 de noviembre. Para evitar la brecha tecnológica, y pensando especialmente en la población mayor, se abre la posibilidad de solicitar bonificaciones en persona, reservando cita previa a partir del 6 de noviembre llamando al Departamento de Comercio al teléfono 981 542 492.
La validez de los Bonos Corazón que se canjeen en los establecimientos participantes será hasta el 4 de diciembre a las 22:00 horas. Los bonos serán digitales a través de un código QR y estarán disponibles para su uso en la APP Wallet. El monto se irá descontando hasta agotarlo, pudiendo utilizarse para una o varias compras. Una vez finalizado el periodo de validez, el bono no canjeado caducará y no podrá ser reclamado.
Al igual que el año pasado, se establece un único tipo de bono con un valor de 50 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 20 euros, y el solicitante los 30 euros restantes. Cada persona puede reclamar y obtener hasta tres bonos. En la campaña 2023, 19.537 personas adquirieron un total de 44.153 Bonos Corazón. De esta forma, se movilizaron alrededor de 4 millones de euros, beneficiando a 567 unidades de Santiago.