Encuentran cuerpo de buzo desaparecido a 20 metros de profundidad

Encuentran cuerpo de buzo desaparecido a 20 metros de profundidad

El cuerpo del buzo de 26 años desaparecido el miércoles por la tarde frente a las costas de Castro Urdiales fue localizado sobre las 12:30 horas del jueves a 20 metros de profundidad cerca de su embarcación.

Así lo informó el Gobierno de Cantabria, que indicó que desde la última hora del miércoles un gran dispositivo de búsqueda trabaja en su localización por tierra, mar y aire, siendo finalmente el grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil quien encontró él aproximadamente a 20 metros de profundidad.

El joven, un buceador experimentado, dejó amarrado su barco a media milla de la costa y montó una boya de señales.

Los allegados al afectado, al descubrir su ausencia, anunciaron el miércoles 112 minutos antes de las 21.00 horas.

Esa misma noche, en el operativo de búsqueda trabajaron buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y DYA; en tierra, los bomberos de Castro Urdiales, la Policía Local y voluntarios del Grupo de Protección Civil local, así como patrullas de la Guardia Civil, y el equipo psicosocial de Cruz Roja.

También se movilizaron los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo que, finalmente, no pudieron partir por el mal tiempo. Los esfuerzos de seguimiento continuaron hasta después de la 1:30 am de hoy.

El dispositivo de búsqueda se ha reanudado esta mañana sobre las 07:00 horas en el mar con embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y DYA, el grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el equipo de buceo de Cruz Roja. en trabajos auxiliares; por vía aérea, con el helicóptero de salvamento marítimo y el helicóptero de salvamento del Gobierno, que realizaron vuelos alternativos, y los drones de la Guardia Civil y del Gobierno de Cantabria.

En tierra trabajaron bomberos de Castro Urdiales, Guardia Civil, Policía Local, DYA y voluntarios del Grupo de Protección Civil local. Además, dieron a conocer de cierta manera la búsqueda del joven.

Para coordinar el operativo se instaló un Puesto de Mando Avanzado (ACP) en el Parque de Cotolino, donde trabajaron técnicos de salvamento del Gobierno de Cantabria, agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y los bomberos de Castro Urdiales. 112 Centro de Asistencia al Ejecutivo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *