Encender y apagar el dispositivo es el primer paso.

Encender y apagar el dispositivo es el primer paso.

Un supervolcán es uno de los mayores temores de miles de personas debido a los grandes riesgos que supone para la sociedad. Sin embargo, se ha propuesto una opción que eliminaría todos los problemas asociados a él y además extraería la mayor cantidad de energía con una reserva energética de miles de años, pero se requiere una gran cantidad para que esto sea posible.

Nuevas formas de conseguir esta energía infinita

Con la llegada de las grandes catástrofes climáticas que se han presentado en todo el mundo, cada vez más empresas buscan formas de volverse más duraderas y sostenibles. El sector energético es uno de los que más cambios ha visto centrándose en la generación de energía limpia y cero emisiones, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

Frente a esto, la industria energética ha optado por implementar nuevas y grandes innovaciones que cambien radicalmente las emisiones contaminantes de dióxido de carbono, y para ello las energías renovables se han presentado como la mejor alternativa. Es por esto que miles de empresas en todo el mundo se pusieron manos a la obra y empezaron a aplicar lo anterior.

Durante mucho tiempo, generar electricidad de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente ha estado directamente ligado a los grandes parques fotovoltaicos, parques eólicos y también centrales hidroeléctricas, pero existen muchas otras formas de generar electricidad y contribuir al medio ambiente en el proceso. Un claro ejemplo es la energía geotérmica y sus múltiples beneficios en la actualidad.

Esto es lo que se planea hacer con el supervolcán

Como ya hemos mencionado, un supervolcán supone actualmente un gran peligro para la integridad física de miles de personas, y es sumamente urgente encontrar una solución que marque la diferencia. Estamos hablando del supervolcán de Parque Nacional Yellowstone situada en Estados Unidos, lo que supone una auténtica amenaza para la población a pesar de sus grandes encantos en forma de atractivos turísticos.

3MAEERREA

Actualmente, la gran cámara de magma es una amenaza inminente para todos debido a una posible erupción. Para evitar que esto se convierta en realidad, una serie de estudios aseguran que algunas maniobras que minimizan considerablemente el riesgo de erupción de este supervolcán. Por muy prometedora que parezca esta alternativa, la verdad es que enfriar el volcán se vio como una opción descabellada.

Por su parte, la NASA se mostró muy interesada en el plan que estos estudios idearon para enfriar este peligroso supervolcán, y el uso de energía geotérmica es necesario para hacer posible este proyecto, además de una cifra elevada para llevar a cabo con éxito el plan energético y estaría hablando de un el costo sería de alrededor de $ 3,46 mil millones (£ 2,69 mil millones).

¿Cómo se desarrollaría este proyecto?

La idea principal es perforar este gran volcán a una profundidad de 10 kilómetros y posteriormente bombear agua a alta presión. El agua que es impulsada por las tuberías volvería a una temperatura de unos 350 grados centígrados. Este proceso continuaría día a día en la búsqueda de enfriar gradualmente el supervolcán y explotar este gran recurso que es la energía geotérmica.

La propuesta de utilizar la energía geotérmica del supervolcán de Yellowstone es una solución innovadora que podría neutralizar un grave peligro natural y al mismo tiempo proporcionar una fuente inagotable de energía limpia, estamos hablando de un proyecto en el que todos saldrían ganando. Sin embargo, el plan enfrenta desafíos importantes, incluido el costo de 3.460 millones de dólares y la complejidad de perforar y enfriar el volcán.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *