En libertad por falta de evidencia, en retención.

En libertad por falta de evidencia, en retención.

La víctima se negó a testificar contra su pareja sentimental.

El Tribunal de Instrucción 6 en Palencia, que tiene jurisdicción sobre los guardias, liberó el miércoles al prisionero acusado de agredir a su pareja sentimental, que fue herida por la Guardia Civil en la ciudad de Tariego, debido a la falta de pruebas.

El caso fue transferido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde el tribunal estimó la solicitud del fiscal y decidió desechar el caso por falta de pruebas y la renuncia de la mujer a declarar y seguir adelante con el proceso.

La víctima, que compareció a través de una videoconferencia desde su domicilio, también se negó a solicitar medidas de protección. El acusado también compareció el miércoles ante el juez instructor y ejerció su derecho a no declarar.

Tras evaluar ambas comparecencias y el informe médico de la Guardia Civil que recopilaba la explicación de la mujer sobre las heridas menores que sufrió, el fiscal solicitó el archivo del procedimiento, y el juez estuvo de acuerdo y decretó la liberación del prisionero.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *