En las elecciones europeas, los socialistas portugueses superan a los conservadores por medio punto.

En las elecciones europeas, los socialistas portugueses superan a los conservadores por medio punto.

El Partido Socialista (PS) de Portugal ganó las elecciones al Parlamento Europeo con el 32,33 por ciento de los votos, mientras que la conservadora Alianza Democrática (AD) del Primer Ministro Luís Montenegro obtuvo el 31,86 por ciento de los votos.

A los principales partidos de la política portuguesa le sigue el partido de extrema derecha Chega, que obtuvo el 9,83 por ciento de los votos y entrará por primera vez en el Parlamento Europeo, mientras que la Iniciativa Liberal obtuvo el 8,59 por ciento y el Bloque 4,06 por ciento.

La Coalición Democrática Unida (CDU, comunista) obtuvo el 3,96 por ciento; Libre con 3,49 por ciento; y el ambientalista Pueblo-Animales-Naturaleza (PAN) con 1,16 por ciento. La tasa de abstinencia en Portugal fue del 63,6 por ciento.

Estos resultados se producen después de que AD ganara a los socialistas en las elecciones legislativas de este año, tras la dimisión del primer ministro António Costa por una investigación de corrupción en la que los fiscales reconocieron una «confusión» que dio la victoria a Montenegro.

La inestabilidad política en el país también estuvo marcada por elecciones anticipadas en las regiones autónomas de Madeira y Azores, tanto por escándalos de corrupción como por dificultades para elaborar presupuestos. En ambos también ganaron los conservadores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *