Empresarios familiares Se reunieron el lunes, día 9, después de -amias con El Ministro de Economía, el Cuerpo de Carlosdurante uno encontrarse en que parte de Los principales desafíos que enfrenta la tela de negocios de la región en este momento.
Durante la reunión, organizada en la delegación del gobierno de Extremedura, en Badajoz, los empresarios transfirieron a su ministro sobre su falta de trabajo calificado y que, en su opinión, «limita el crecimiento de muchas empresas, especialmente en los sectores estratégicos para extramadura».
Otro de los problemas pendientes fue el impacto de los aranceles, los impuestos estadounidenses, que «afectan las exportaciones clave» negativas «de productos comunitarios, informa la Asociación de Negocios Familiares Extreme en un comunicado de prensa.
En este contexto, los empresarios extremos solicitaron una «mayor implicación» del gobierno central para defender los intereses comerciales de la región en el ámbito internacional.
También pusieron el énfasis especial en la carga burocrática «excesiva» con la que enfrentan nuevas iniciativas y empresas consolidadas, apoyando «la» simplificación administrativa urgente que favorece la agilidad de los procedimientos y promueve un entorno «más dinámico» y «competitivo» para la actividad económica.