Emergencia en Roma por Calor y Desperdicio: Alerta de Plagas en Colegio Médico.

Emergencia en Roma por Calor y Desperdicio: Alerta de Plagas en Colegio Médico.

Calor y suciedad. Una combinación preocupante en la capital que una vez más desemboca en una auténtica «emergencia higiénica» con riesgo de «larvas, ratones y cucarachas». Esta es la alarma lanzada a Adnkronos Salute por el presidente de la Asociación de Médicos de Roma, Antonio Magi, quien vuelve al tema después de que incluso un gran «amante» de Roma, el actor y director Carlo Verdone, se quejara del deterioro y la suciedad de la ciudad. Así que nos levantamos una vez más para informar de cosas que suceden cada año: con el calor intenso y la mala limpieza, especialmente alrededor de los contenedores de basura, se crean condiciones para la formación de larvas, pero también la presencia de cucarachas que se aprovechan de esto para alimentarse de los desechos que quedan en la calle. Una situación que ciertamente no es beneficiosa para la salud.

Para los Reyes Magos, es necesario «no sólo recoger bien la basura, sino evitar que los residuos permanezcan mucho tiempo en la calle, atrayendo insectos». Ésta es la medida principal. Además de los escarabajos y las larvas, los desechos también atraen a ratones, gaviotas, cuervos y otros animales. Por ello, «la máxima atención es fundamental, especialmente frente a los centros sanitarios, frente a los parques». El problema se siente en varios niveles. «Nosotros – informa Magi – recibimos informes sobre el riesgo para la higiene, por ejemplo, de abogados que escribieron al Colegio de Médicos. En consecuencia, escribimos al Ayuntamiento de Roma, que incluso nos facilitó un número directo para poder informar de estas particularidades. situaciones de vez en cuando, para que el Ayuntamiento pueda intervenir inmediatamente: la ciudad es enorme y nadie quiere negar las dificultades que supone mantenerla limpia».

La línea directa con el Ayuntamiento «al menos es una buena noticia. Pero los informes siguen siendo urgentes, debemos ir más allá para trabajar en una lógica de planificación que nos permita evitar acabar en situaciones de plena dificultad». [email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *