Eliminación temporal del IVA del aceite de oliva

Eliminación temporal del IVA del aceite de oliva

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) sobre el aceite de oliva bajará al 0% a partir del lunes 1 de julio y se mantendrá así hasta el 30 de septiembre, antes de subir al 2% entre octubre y diciembre.

El Gobierno también ha decidido mantener la rebaja del IVA al 0% en alimentos básicos, como pan, huevos, verduras o frutas, hasta el 30 de septiembre, y elevarlo al 2% entre octubre y diciembre, coincidiendo con la previsión de inflación de alimentos en el último trimestre.

El real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros incluye nuevas novedades importantes en materia de IVA para el aceite de oliva, reduciéndolo al 0% a partir del 1 de julio y al 2% entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Además, se amplían los tipos del 5% de IVA para pastas y aceites de semillas hasta el 30 de septiembre, y del 7,5% entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

El Gobierno garantizará precios finales razonables para estos alimentos hasta la normalización del mercado, prevista para el último trimestre de este año.

Otra medida incluida en el Real Decreto-Ley es la reducción del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, evitando que quienes perciben el salario mínimo interprofesional paguen dicho impuesto.

Estas medidas fiscales suponen un ahorro de 3.000 millones de euros al año para las familias, incluyendo un incremento salarial del 2% para más de tres millones de trabajadores presupuestarios y medidas de protección social para consumidores vulnerables.

El Gobierno también ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre la prohibición de despido de empresas que se beneficien de ayudas públicas por aumento de costes, con la devolución de la ayuda en caso de incumplimiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *