Durante el fin de semana se registraron un total de 89 intervenciones debido al viento en Navarra, principalmente por la caída de ramas en carreteras y vías públicas. No hubo incidentes graves ya que la velocidad del viento en general no alcanzó los valores máximos dentro de los límites de la alerta naranja, según informó 112 Sos Navarra.
Los incidentes más destacados, aparte de la caída de un árbol en un parque infantil en Elizondo, fueron la caída de un árbol este domingo en el camino de un grupo de senderistas en el sendero del Bidasoa en Santesteban, que provocó un desnivel en la cabeza de uno de ellos y rasguños en los demás. Fueron atendidos en el centro de salud local y no necesitaron ser transportados.
Bomberos de varios parques realizaron intervenciones en ciudades como Imarcain, Arróniz, Pamplona, Larraga, Caparroso, Alsasua, Baztan, Elizondo, Navascués y Etxalar, principalmente para retirar ramas caídas en carreteras o vías públicas y asegurar o retirar elementos de fachada con riesgo de desprendimiento, como marquesinas, balcones, tejas, etc.
Además, se reportaron cortes de luz y problemas de comunicación telefónica en Isaba, Elgorriaga y Goizueta.
Pasado el mediodía del lunes, la velocidad del viento ya ha disminuido y cambiado de dirección en la vertiente cantábrica. Se espera que la intensidad del viento en la zona del Pirineo disminuya desde el principio de la tarde.