El Unicaja obliga a disputar el quinto partido contra el UCAM.

El Unicaja venció al UCAM Murcia (79-88) para empatar (2-2) en las semifinales de la Liga Endesa, devolviendo la serie al Carpena, donde se decidirá el pase a la final el miércoles. Los de Ibon Navarro brillaron en la primera parte y resistieron la reacción local en la segunda, alargando la eliminatoria en busca de la cuarta final.
Nunca antes se había remontado un 0-2 en una semifinal, pero el Unicaja supo responder a las dos victorias del equipo murciano en los primeros partidos. El cuarto partido estuvo marcado por la actuación de Dylan Osetkowski, Kendrick Perry y Tyson Carter, quienes forzaron un quinto partido. A pesar de la presión, ambos equipos fallaron muchos tiros.
El UCAM Murcia tuvo la oportunidad de remontar en el último cuarto, pero no lograron acertar en momentos clave. Carter y Osetkowski se decidieron por un Unicaja que buscará saldar una deuda con su afición en el Carpena, si el UCAM no logra rebelarse de nuevo. El Real Madrid espera al ganador en la final.
— RESULTADO: UCAM MURCIA, 79 – UNICAJA, 88. (43-55, al descanso).
UCAM MURCIA: Ennis (5), Sant-Ross (12), Radebaugh (2), Sleva (14) y Morin (10) –el quinteto titular–; Diagné (-), Caupain (8), R. Kurucs (26), Hakanson (2).
UNICAJA: Taylor (14), Perry (13), Kalinoski (7), Osetkowski (22) y Kravish (2) –el quinteto titular–; Thomas (-), Barreiro (-), Ejim (4), Díaz (-), Carter (17), Djedovic (5), Sima (4).
–Árbitros: Pérez Pérez, Caballero y Padrós. Radebaugh fue eliminado por falta.
–PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.
FUENTE