El Turismo entrega las 33 banderas azules que ondearán este verano en las playas y puertos de la comarca.

El Turismo entrega las 33 banderas azules que ondearán este verano en las playas y puertos de la comarca.

Cala Cortina, en Cartagena, fue el escenario de la entrega de las 33 banderas azules a las playas y puertos de la región de Murcia, que reconocen la calidad del agua, el cumplimiento de normativas ambientales y la seguridad de los usuarios, según informaron fuentes comunitarias en un comunicado.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, presidió la entrega de las 27 playas y seis puertos que este año recibieron este galardón otorgado por la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La región se posiciona como la segunda autonomía uniprovincial con más banderas azules, solo detrás de Baleares, que cuenta con 46, incluyendo 31 playas y 15 puertos.

Águilas fue la localidad con más banderas azules en sus playas, con nueve: Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente.

Cartagena exhibirá seis banderas en las playas de Cala Cortina, El Portús, Isla Plana, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, mientras que Mazarrón tendrá cinco banderas: Bahía, Rihuete, Playa Grande-Castellar, El Mojón y El Alamillo.

San Pedro del Pinatar y San Javier mantienen banderas en diversas playas, al igual que Lorca en Calnegre. La playa del Banco del Tabal-Calnegre en La Manga también conserva su distinción.

Además, se otorgaron seis banderas azules a los puertos deportivos regionales: Club Náutico de Águilas, Club de Regatas de Mazarrón, Marina Salinas de San Pedro del Pinatar, Real Club de Regatas de Cartagena, Yacht Port de Cartagena y Marina Juan Montiel en Águilas.

Martínez también destacó que la Región de Murcia tiene la mayor cantidad de rutas azules en comunidades uniprovinciales, con un total de 15 distribuidas en nueve municipios, promoviendo la conciencia ambiental y valorizando el patrimonio natural y cultural de la región.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *