El truco secreto de la puerta del microondas.
En solo unos días, un truco se ha vuelto viral en TikTok. Podría cambiar la forma en que limpias tu microondas.
Limpiar el microondas a menudo no es divertido. Sus esquinas suelen causar problemas durante las sesiones de limpieza. Pero no te preocupes, ¡este consejo puede cambiar tu vida!
¿La nueva forma segura de limpiar tu microondas?
Cuando realizamos una sesión de limpieza en casa, algunas tareas son más aburridas que otras. Entre estas, para la mayoría de nosotros, podemos mencionar limpiar los cristales, limpiar el interior del horno o del frigorífico, o incluso limpiar el horno microondas.
Realmente, cuando limpias este dispositivo, necesitas limpiar el interior y el exterior de la ventana, desengrasar la placa y por supuesto pasar por los pequeños rincones que son de difícil acceso. Mientras se plantea este último, ¡es la combinación ganadora!
Cuidado con la garantía comercial
Alertados por los lectores, nuestros colegas en el sitio Terapia de apartamento recorrieron la web en busca de nuevos consejos. Así dieron con el perfil de TikTok de Gina DeMarco, más conocida por su seudónimo @GenX_mompreneur. La estadounidense ofrece diariamente consejos y trucos de todo tipo para las tareas del hogar.
Y desde hace unos días, el video que se muestra arriba se ha vuelto viral. Para facilitar la limpieza del vaso de tu microondas, Gina DeMarco explica de forma sencilla que debes presionar los botones laterales y la ventana sale por la puerta. Sin embargo, aunque es muy práctico, este método tiene sus límites.
¿Cómo mantener tu microondas a diario?
Por buenas razones, además de anular la garantía comercial de tu dispositivo, este método no se puede aplicar a todos los modelos. Algunos hornos microondas no están equipados con una puerta de este tipo y la ventana simplemente no se abre. Entonces, ¿cómo se limpia el microondas de forma eficaz sin esforzarse demasiado?
Los métodos más conocidos son los de nuestros queridos abuelos. Uno de ellos es realmente bastante simple. Toma un recipiente con agua, exprime el jugo de un limón en el agua y añade dos cucharadas de vinagre blanco. Deja que el bol gire en el microondas durante dos minutos. El vapor de la mezcla de estos ingredientes permitirá limpiar las paredes del horno microondas. Al final del ciclo, limpia el interior de la máquina con una gasa seca ¡y voilá! Para el cristal, un buen spray destinado a este fin funcionará perfectamente.