El tribunal da luz verde al juicio del exmonitor de Nazaret por abusos sexuales en los años 80

El tribunal da luz verde al juicio del exmonitor de Nazaret por abusos sexuales en los años 80

El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma rechazó archivar la denuncia contra el exmonitor de la Fundación Nazareth acusado de abusos sexuales y acordó convertir el juicio en un procedimiento sumario ordinario, tal y como solicitó la Fiscalía.

Este avance procesal no supone ‘per se’ la apertura de un juicio, pero allana el camino para imputar al exmonitor, denunciado por un antiguo residente del centro por hechos ocurridos cuando era un niño.

Su abogado, Francisco Ochoa, informó de esta noticia en una rueda de prensa donde el propio denunciante, el activista Antoni Estela, recibió la noticia con visible emoción.

El abogado insistió en la relevancia de esta acción judicial en un caso de estas características, por tratarse de hechos ocurridos hace décadas. El abogado señaló que «la cuestión desde el punto de vista de los hechos es clara» y el principal debate gira en torno a la prescripción.

«Las víctimas necesitan reparación», subrayó la portavoz de la asociación ARDIP, Marga Mogica, que apoya a Estela en el proceso.

Estela, por su parte, volvió a insistir en la necesidad de que este tipo de delitos no prescriban mientras la víctima vive y pidió al Instituto de Asuntos Sociales de Mallorca (IMAS) que abra una oficina para víctimas de abuso sexual en refugios, que evalúen su credibilidad y promuevan la reparación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *