El techo del control sanitario del Hospital Mendaro cede por las lluvias

El techo del control sanitario del Hospital Mendaro cede por las lluvias

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado el cierre de urgencias del hospital de Mendaro (Gipuzkoa) después de que el techo de la sala de control de atención médica cediera por filtraciones de agua.

Según un comunicado del Gobierno Vasco, el Servicio Vasco de Salud Pública, Osakidetza, ha establecido un protocolo de actuación para garantizar la asistencia médica tras los daños causados por las lluvias de la pasada madrugada.

Tras las lluvias de esta mañana, se ha producido una fuga de agua en el sistema de aire acondicionado, lo que ha debilitado el techo del control médico de urgencias, provocando finalmente su colapso.

A pesar de que no hubo heridos, los pacientes fueron trasladados inmediatamente a otras áreas del hospital para ser atendidos «con todas las garantías».

Se están evaluando los daños para reparar las averías y poder volver a operar la zona de emergencias «este domingo o a más tardar el lunes por la mañana».

Mientras tanto, los pacientes no urgentes están siendo dirigidos al PAC de Eibar, y los casos más graves que surjan serán tratados en el Hospital Universitario de Donostia o en el Hospital de Zumárraga.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *