El Teatro É Vero está finalizando los detalles de su nuevo espectáculo ‘Al rodiu l’horru’ en La Laboral.

La compañía É Vero Teatro está ensayando su nuevo espectáculo Al rodiu l’horru en el Teatro Laboral como parte del Programa de Residencias del Centro de Recursos para la Interpretación del Principado. La obra tiene como protagonista a Nora, quien regresa a su lugar especial, el granero donde jugaba de niña, testigo silencioso de su vida y sus anhelos.
En medio de una nueva ola de incendios y con una sombra oscura acechando la zona, Nora sabe que su vida corre peligro. Ante la inminente amenaza, no duda en enfrentarse a las llamas para proteger su lugar de juego y refugio.
A través de un viaje por sus recuerdos, Nora compartirá fascinantes historias escondidas en los rincones de muchos graneros, mientras invita a los espectadores a convertirse en guardianes de estos tesoros únicos. É Vero Teatro explora en este espectáculo la conexión entre la arquitectura singular de los hórreos asturianos y los ecosistemas terrestres que los rodean.
Con dirección y dramaturgia de Cristina Alonso y Verónica Gutiérrez, la propia Gutiérrez interpreta el papel de Nora. Estrella García se encarga del movimiento escénico, Llucía Miravalles del vestuario, y Marion Le Bihan de la música en vivo. La escenografía está a cargo de Carpintería La Escuela y Tamara Norniella.
La compañía presentará la obra este verano en Asturias, gracias al apoyo del Programa de Residencias del Centro de Recursos Interpretativos del Principado. Este programa ofrece recursos económicos, equipamiento y medios técnicos para impulsar la creación artística de compañías profesionales asturianas.
Se ha abierto la convocatoria para la residencia en el segundo semestre de este año, donde se otorgarán un máximo de seis viviendas con una ayuda económica de entre 1.000 y 4.000 euros por proyecto. Cada residencia tendrá una duración máxima de cuatro semanas, con 21 días de ensayos y entre 3 y 5 días de presentaciones en el Teatro Laboral.
Durante el periodo de residencia, la compañía contará con un responsable técnico del equipo del teatro y hasta 110 horas de apoyo técnico, así como 30 horas de personal para carga, descarga y traslado de decorados o materiales.
FUENTE