El TAD inicia causa «muy grave» contra Javier Tebas

El TAD inicia causa «muy grave» contra Javier Tebas

El Tribunal Administrativo Deportivo (TAD) ha iniciado un expediente sancionador contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, según informaron varios medios nacionales este martes y confirmaron fuentes del club a Europa Press.

Según medios como «Relevo» y «El Español», el expediente es considerado «muy grave» y está relacionado con una denuncia presentada por el Real Madrid después de la convocatoria urgente de la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en verano de 2021 para discutir el acuerdo con el fondo internacional CVC, al que el club madrileño se ha opuesto desde el principio.

El Real Madrid anunció en agosto de 2021 que tomaría acciones civiles y penales contra Javier Tebas, Javier de Jaime Guijarro (responsables del Fondo CVC) y contra el propio fondo, debido al acuerdo para que CVC inyecte 2.700 millones de euros en LaLiga y los clubes, conocido como ‘LaLiga Impulso’.

El club blanco argumentó que el acuerdo se llevó a cabo sin su participación ni conocimiento, expropiando a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años, lo que consideraron ilegal.

Además, el Real Madrid anunció medidas legales para anular la aprobación del acuerdo en la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar dos días después, debido a que la convocatoria se realizó ocho días antes en lugar de los diez requeridos por el reglamento.

El pasado 24 de febrero, el Juzgado nº15 de Madrid desestimó la demanda presentada por Real Madrid y Athletic Club contra el proyecto, al considerar que no se violaban los estatutos de LaLiga.

El portal jurídico «Iusport» señala que el problema que motivó la apertura del expediente ya ha sido abordado y los motivos de la denuncia han sido desestimados por el tribunal, aunque aún cabe la posibilidad de apelación.

«Iusport» también informa que el TAD rechazó abrir un caso contra Tebas por un posible conflicto de intereses y que la posible sanción para el dirigente podría ir desde una amonestación hasta la inhabilitación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *