El sking dorado es ganado por «Main» del restaurante mediterráneo de Azul

El tostador «principal», del restaurante Mediterráneo Blue Valladolid, fue el ganador el lunes 9 de junio en la competencia provincial XXVII de Pinchos de Valladolid, la cual otorgó sus premios en una gala en el Centro Cultural Miguel Delibes.
La propuesta de Lechazo en Marinada, Queso, Chile y Caldo Acevichado, preparada por el chef Juan Carlos Jiménez del establecimiento ubicado en el Paseo Arco de Brip, fue la ganadora de la competencia, luego de haber obtenido el premio de Broche de Bronce en la edición anterior.
La competencia provincial XXVII de Pinchos también reconoció al «Milpa» Friwer, un aro de maíz crujiente relleno de estofado de lechazo en salsa verde Tomatillo, gel y códigos tepache y chintextle pine, propuesta de la Taquería Habanero que se llevó el premio de Plata en la encuesta.
Por otro lado, el pincho de bronce fue para el «Puceyaki» de Kubas, que destacó por su lechazo picante a baja temperatura, mientras que el restaurante de vinos Bodega Mélida de Peñafiel se hizo con el broche de cobre por su «equilibrio».
Estos ganadores serán los representantes de Valladolid en la competencia nacional de 21 skening y tapas chip en Valladolid en noviembre próximo.
Además, en la gala del lunes, el premio del público frente al fuego fue para el «Ilush Muscle Muscle» de la Unidad de Los Ilustres, y el segundo premio por el mejor concepto de escalofríos fue para Moka con su propuesta «Porky Smash Castellano».
Además, el segundo premio a la mayor vanguardia fue para Ubi en Vega con «evocaciones»; el segundo premio por la fritura más tradicional fue para Ángel con su propuesta «Entre estufas y viñedos»; la mejor rana sin gluten la ganó la gastronomía Ríoluz con «The Millennium Spaghetti»; la segunda rana con comida de Valladolid fue para el café -papiro Bar y «Lola nos lleva al jardín», y la fritura del desierto fue para Jiapan con su propuesta «Eclair Doce -3», mientras que la mejor fritura de la provincia fue para el restaurante Bodega Mélida.
En la gala estuvieron presentes el alcalde de Valladolid, Jacinto Canales; el director general de turismo, Ángel González Pabas; el diputado de promoción AgriFood, Moisés Santana Alonso; la consejera de turismo, eventos y marca Ciudad, Blanca Jiménez y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso, entre otras autoridades y patrocinadores que hicieron posible el evento.
Además, durante la gala, el presidente de la Asociación Provincial de la Hostelería en Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, otorgó a Francisco de Borja Lara el Conde Ansrez 2025 por su trayectoria, labor social y participación en el deporte en la ciudad.
Asimismo, la Junta Directiva aprovechó la ocasión para rendir homenaje a las cuatro unidades de hostelería que se han destacado por su trayectoria profesional, su compromiso y su contribución a Valladolid. Así, se reconoció a Tomás Aller de la Escuela Hotelera San Cristóbal ubicada en La Cistérniga, Mila Samaniego del Mesón Don Pelayo en Valladolid, Natividad González Alonso de la Cafetería Figate2 en Valladolid y Gonzalo Herreros del Café Bar As de Copas en Valladolid.
FUENTE