Comisión de Investigación del Senado en el caso «Koldo»
La Comisión de Investigación del Senado en el caso «Koldo» interrogará al actual delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a pedido de la mayoría absoluta del PP, que lo vincula con la rama «Andalusiana» de la presunta parcela de corrupción.
Antecedentes
Fernández es el tercero que aparece en el Senado que pertenece a esa sucursal «andaluz», la semana pasada, un ex coordinador de la delegación del gobierno, Antonio Fernández, y el empresario Cristian Corvillo, ninguno de los tres investigados en el caso judicial.
Declaraciones del PP
«Todo lo que PSOE toca Andalucía lo colorea para la corrupción», dijo el portavoz de PP, en la casa superior, Alicia García, cuando anunció estas tres ciudades.
Alegaciones del PP
PP afirma que el supuesto caso, el empresario de Aldama, «empató» a Pedro Fernández con la trama a través de varias compañías, una de ellas con sede en la base (Granada), donde estaba el delegado ahora.
Defensa de Fernández
También enfatiza que es el «amigo» del ex coordinador de la delegación Antonio Fernández, quien negó en su aprobación a través de la comisión haber pedido al exasssor Koldo García que obtenga premios públicos y defendió que vive «exclusivamente» a su pago como «en nombre de los otros» en una compañía de construcción.
Postura de Corvillo
Por su parte, el empresario Corvillo, a quien PP coloca como conductor de Pedro Sánchez en el alcalde para dirigir PSOE, evitó responder a los senadores que no saben que no conoce la «posición exacta» que los investigadores dan en este caso.