El Salón de la Enseñanza 2025, que se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo en las instalaciones de Montjuïc en Barcelona, crece en oferta educativa, con más de 250 expositores y se enfoca en la Formación Profesional (FP) e idiomas.
Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con el Departamento de Educación y FP, así como con la investigación y las universidades en general, L’Esenyament 2025 aumentará en un 12% este año en comparación con el año anterior.
Se proporcionará información, asesoramiento personalizado y actividades prácticas para facilitar las decisiones de los estudiantes. Este año, los servicios de orientación se fortalecen con varios puntos de atención y actividades para estudiantes, profesores y familias.
La FP, que «sigue ganando peso en el panorama educativo», tendrá una mayor presencia en la sala con más instituciones y centros de FP, que ya representan el 40% de la oferta del evento.
La oferta abarca las 26 familias profesionales existentes, como la salud, la informática y las comunicaciones, la administración y gestión, los servicios socioculturales, la comunidad y el marketing, la electrónica y la electricidad, la imagen y el sonido, las actividades deportivas, la hostelería y el turismo.
Empresas como SEAT, Eurofitness Epport o Renfe participarán con sus propios programas de formación dual dirigidos a futuros estudiantes, así como entidades públicas y centros de trabajo.
Junto con sus centros asociados, presentarán su catálogo para el próximo curso.
Los visitantes podrán descubrir escuelas y centros de formación en campos como cine, moda, diseño, arte dramático, danza o música, entre muchas otras opciones.
Además, en el evento se consolidará el aprendizaje lingüístico, con una amplia oferta que incluye cursos académicos, estancias lingüísticas en el extranjero, certificaciones oficiales y programas internacionales para jóvenes y adultos.
Este año, el Salón de la Enseñanza incluirá la 15ª Feria Internacional de Empresas Simuladas, organizada por Infoemp y más de 40 empresas creadas por estudiantes que utilizan la metodología de empresas simuladas.