El resultado de plantar semillas: un fruto enorme cosechado
Al sembrar las semillas de una fruta desconocida originaria de China, un jardinero de Arkansas, EE. UU., quedó asombrado por lo que cosechó. Y no es el único, ya que las autoridades sanitarias han comenzado a preocuparse.
Los árboles frutales no son iguales en todas partes del mundo, ya sea en África, Europa o Asia. En Japón, por ejemplo, el goumi es un árbol que produce frutos rojos, resistente al frío y rico en vitaminas. El fruto de la asiminiera, que se encuentra principalmente en América del Norte, ofrece un sabor similar al del mango y el plátano. Crece idealmente en nuestros climas templados y sus frutos son siempre muy apreciados.
Además, en América del Norte, las nueces crecen en árboles de nuez. Estos son muy buenos para la salud, especialmente debido a su alto contenido en ácidos grasos. Al otro lado del Atlántico, en Corea del Sur, la fruta de morera es excelente cuando se cocina en mermelada o jalea. Podríamos citar muchos otros como la guayaba brasileña, las judías de mayo que se encuentran en Siberia o incluso la pimienta de Sichuan.
Todos estos árboles sorprenden al ser plantados en nuestros jardines, como lo demuestra esta sorprendente historia. Es 2020 en los Estados Unidos. Doyle Crenshawn, un jardinero de Arkansas, siembra semillas de China. Las autoridades sanitarias le piden que no las plante, pero a él no le importa. ¿El resultado? Una fruta enorme, completamente desconocida en Norteamérica. Scott Bray, miembro del Departamento de Agricultura de Arkansas, estaba muy preocupado por eso: «Nuestra principal preocupación son las posibles especies invasoras. Estas semillas podrían introducir una maleza nociva, una plaga de insectos o una enfermedad de las plantas».
En KSFM, Doyle Crenshawn tuvo más que decir sobre el descubrimiento de esta fruta en su jardín: «A intervalos regulares, regué mis plantas con Miracle-Gro y crecieron muchísimo». La planta no pudo ser identificada por los especialistas. Sus frutos, cuya forma era comparada con la de la calabaza, son grandes y blancos, mientras que sus flores son de color naranja. Según la investigación, Doyle Crenshawn fue víctima de una estafa online. Supuestamente le enviaron un producto de última generación, una práctica riesgosa según el Departamento de Policía de Whitehouse: «Aunque estas semillas no suponen un peligro directo, recomendamos a los afectados que se pongan en contacto con nosotros para desecharlos adecuadamente».
Estas estafas no solo afectan a los estadounidenses. En Francia, la gente recibió paquetes de semillas enviados por La Poste, desde China. El problema es que no pidieron nada. Alertado, el Ministerio de Agricultura aconsejó en primer lugar la colocación de estas semillas en contenedores herméticos y luego fotografiar los albaranes antes de entregárselos a la Brigada Nacional de Investigaciones Veterinarias y Fitosanitarias del ministerio.
En cuanto a las semillas que recibió Doyle Crenshawn, el análisis pudo demostrar que eran una mezcla de varias especies de frutas, verduras y malezas. Una combinación inofensiva, pero que permitió a los estafadores mejorar su perfil de vendedor en las plataformas online.
FUENTE