El regreso en octubre de la campaña «Nasto rosa» de Lilt para la prevención del cáncer de mama.

El regreso en octubre de la campaña «Nasto rosa» de Lilt para la prevención del cáncer de mama.

Con más de 56 mil nuevos diagnósticos registrados en 2023, el cáncer de mama se ha confirmado como el cáncer femenino más común en Italia, representando casi el 30% de todas las neoplasias en mujeres y lamentablemente la principal causa de muerte en el grupo de edad entre 35 y 50 años.

Uno de los principales objetivos de la campaña «Lilt for Women-Nastro Rosa 2024» es «aumentar la conciencia de las mujeres sobre los factores de riesgo modificables a través de una mayor concienciación e información correcta». Hoy, presentación en Roma en el Ministerio de Salud con la participación del Ministro Orazio Schillaci.

La campaña impulsada por la Liga Italiana para luchar contra el cáncer se centra en la prevención, el diagnóstico precoz y la solidaridad entre mujeres. Durante el mes de octubre, esta movilización involucra a todo el territorio nacional gracias a las numerosas iniciativas impulsadas por las más de 100 asociaciones Lilt y por sus aproximadamente 400 clínicas y espacios de prevención.

«Gracias a los avances en el diagnóstico y al creciente interés activo de las mujeres, hoy la mayoría de los cánceres se descubren en la fase inicial, cuando el tratamiento quirúrgico es menos invasivo y las terapias son más efectivas, hasta el punto de que cada vez más hablamos de cura».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *