El Real Madrid se distancia ante el Partizán
Los de Mateo amenazaron varias veces hasta el saque final del último cuarto para debutar en la segunda jornada de la Euroliga
El Real Madrid derrotó este jueves al Partizán (93-86) en la segunda jornada de la Euroliga en una victoria peleada desde un paso adelante en defensa y bajo el liderazgo de Facundo Campazzo que, para fortuna de los blancos, recibió su sanción de forma preventiva.
El equipo de Chus Mateo busca crecer e integrar sus nuevas piezas, y con aciertos siempre es más fácil. En un comienzo irregular, la disponibilidad de ‘Facu’, que está a la espera del resultado de su partido de sanción por sus protestas en Múnich la semana pasada, impidió a los blancos improvisar más.
El argentino fue uno de los mejores del WiZink Center, y además los locales se quedaron sin Andrés Feliz antes del descanso por lesión, por lo que Mateo tuvo que sacar aún más de Campazzo que acabó con 8 puntos, 6 rebotes y 11. ayuda. . El Madrid, que buscaba unos 40 minutos sólidos, hizo todo lo posible antes de encontrar el camino hacia el interior en el primer cuarto.
Los blancos movieron bien el balón y, tras el descanso, se ajustaron mejor en defensa, sobre todo en la andanada de tres puntos que volvieron a recibir. Con muchas novedades, el Partizán tampoco lo tuvo todo, aunque esos triples le dieron sus primeros triunfos (16-21). En la vuelta, Mario Hezonja empezó como un tiro, pero también se notó que le costaba coger el ritmo.
En duelo de juveniles, Nakic y Ndiaye se enfrentaron en los primeros minutos, pero los mayores, Campazzo y Tavares, fueron quienes empataron el partido (24-24). Serge Ibaka también tuvo un papel importante, con las faltas de Cabo Verde, y la vuelta dio mucha vida y el ritmo que quería el Madrid.
Los de Mateo marcaron, pero los de Zeljko Obradovic siempre remontaron (50-47). En la reanudación, con Campazzo, los locales volvieron a tener la victoria en la mano, pero sólo era una ventaja de 15-0 al inicio del último cuarto, cuando Palace y su entrenador lucían como querían. tuyo.
Desde la defensa, desde la vuelta, el Madrid voló y dejó atrás definitivamente a un Partizán que parece tener más trabajo que la selección española. Los de Belgrado sufrieron su segunda derrota en dos partidos de Euroliga y el conjunto madrileño despertó en parte en esta segunda jornada para batir su récord de victorias y esperar empezar a rodar tras el inicio.
–RESULTADO: REAL MADRID, 93 – PARTISÁN, 86. (50-47, descanso).
REAL MADRID: Feliz (2), Musa (12), Hezonja (10), Ndiaye (10) y Tavares (8) –quinteto titular– Deck (10), Campazzo (8), Llull (2), Deck, Rathan-Mayes (12), Ibaka (15), Abalde (4).
ALINEACIÓN: Lundberg (6), Brown (12), Bonga (6), Nakic (5), Davies (8) –quinteto inicial– T.Jones (11), C.Jones (15), Ntikilina (11) , Marinkovic (12), Pokusevski (-).
–Árbitros: Mogulkoc, Nedovic y Trawicki. Davis se negó.
–PABELLÓN: WiZink Center.
FUENTE