El Real Madrid salva su débil inicio en la Champions.
Los campeones comenzaron con una victoria en Europa gracias a una reacción tardía pero oportuna con goles de Mbappé, Rüdiger y Endrick contra el Stuttgart.
El Real Madrid venció este martes al Stuttgart (3-1) en la jornada inaugural de la fase de grupos de la ‘nueva’ Liga de Campeones para iniciar con buen pie su defensa del título continental, aunque Antonio anotó un gol de falta. Rüdiger y Endrick con los alemanes se rindieron en la final para salvar los tres puntos en un partido deslucido.
Ni siquiera el regreso de la Liga de Campeones hizo que el Real Madrid recuperara sus mejores sensaciones, poco más de tres meses después de levantar la ‘Orejona’ en Londres. Thibaut Courtois apoyó a los blancos en la primera parte y Mbappé abrió el marcador nada más comenzar la segunda mitad. Pero Undav igualó el marcador, y finalmente Rüdiger y Endrick sellaron la victoria.
Los acordes míticos, renovados esta temporada, del himno de la Liga de Campeones resonaron de nuevo en el templo madrileño, que desplegó un gran lienzo con el objetivo de conquistar la decimosexta Copa de Europa en Múnich. Sin embargo, el ruido y la intensidad vinieron de los 4.000 alemanes que abarrotaron el Bernabéu.
Y la presión de la grada impulsó a un Stuttgart que tuvo su primera gran oportunidad apenas dos minutos después del partido. El Real Madrid empezó un poco duro y el Stuttgart siguió presionando, con dos ocasiones claras que le hicieron merecedor de abrir el marcador.
Sensación de que los visitantes desaprovecharon dos grandes oportunidades para poner contra las cuerdas a los blancos, que mostraban desajustes defensivos. Todo lo contrario en ataque, con más fluidez y Mbappé como único intento en el primer cuarto de hora.
Pero el protagonista del Madrid estaba en el punto de mira. Thibaut Courtois hizo tres paradas clave, en particular el uno contra uno contra Angelo Stiller. El belga avanzó con fuerza para apoyar a su equipo. La defensa merengue flaqueaba, pero apenas la salvó.
Desde mediada la primera parte, el Real Madrid mejoró con más posesión y Mbappé y Rodrygo se adelantaron 1-0. Acto seguido, el Stuttgart recogió una pérdida de Vinícius, pero el disparo de Undav se estrelló en el larguero.
El descanso fue bueno para los de Ancelotti, que pusieron a Lucas Vázquez por un Militao cojeando, y segundos después Mbappé debutó en la Liga de Campeones con el Real Madrid y abrió el marcador, culminando con un paseo por la gran actuación de Rodrygo sobre el césped. inmediatamente después de una buena entrega de Tchouameni.
La campeona de Europa encontró su tono y ritmo, jugando mucho más libre y con más sentido, aunque con algunos sustos que asustaron a un gran Courtois. Desde un córner defendido con poca tensión, Leweling embolsó un balón suelto y lo envió al segundo palo, donde encontró a Undav, que no falló con un cabezazo cerca de la línea de gol para poner el 1-1.
Pero el tiempo añadido vino al rescate y Rüdiger, a falta de diez minutos para el final, cabeceó un soberbio córner de Modric para rescatar la victoria del Madrid y sumar los primeros tres puntos de una nueva edición de la Liga de Campeones. ‘Vini’ tuvo el último, pero el tercero llegó en una contra liderada por Endrick, que acabó con un disparo lejano que Nubel no acertó a despejar.
FUENTE