El rapero Morad recibió el tercer grado de la junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 el pasado 23 de mayo, por unanimidad. Este centro está ubicado en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) y el rapero ingresó «voluntariamente» el 8 de abril para cumplir una condena de seis meses por conducir sin licencia.
Fuentes del centro penitenciario informaron a Europa Press este lunes que la pena máxima para un detenido en prisión preventiva es de dos meses, pero en el caso de Morad se redujo a un mes y medio.
Actualmente, Morad continúa en Brians 2 a la espera de ser trasladado a un centro abierto, y mientras espera, solo saldrá los fines de semana, habiendo abandonado el centro el último.
Una vez que ingreses al Barcelona Open Center, se te propondrán horarios de entrada y salida según tu situación laboral.
En febrero, Morad aceptó una condena de dos años de prisión por agredir a agentes de la Policía Local en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando le pidieron que dejara de grabar un video en la calle por falta de permiso. En este caso, el fiscal se mostró a favor de suspender la pena de prisión, ya que no superaba los dos años.