El Racing renovará césped de El Sardinero para convertirlo en híbrido

Racing renovará nuevamente todo el césped de los campos deportivos de El Sardinero, convirtiéndolo en un híbrido con una mezcla de césped natural y fibra artificial de última generación que dota de profundidad al verde, una acción que permitirá y en la calle del Centro Santi Gutiérrez Nando Yosu.
El cambio en El Sardinero se realizará después del partido del próximo sábado 30, en el que el equipo santandereano se enfrentará al Club Deportivo Mirandés, con la retirada del césped actual -instalado en septiembre y «sin solución de continuidad»- para colocar el nuevo césped y realizar el proceso de costura con la expectativa de que esté terminado para el partido contra la Sociedad Deportiva Huesca del 15 de diciembre.
La entidad verdiblanca informó este lunes en un comunicado que el estado «deplorable» del césped de Campos de Sport obligará al club a realizar un gran esfuerzo económico para sustituir completamente el césped por uno nuevo del proveedor técnico Calfensa.
El nuevo césped es una mezcla de 50% English Ray Grass y 50% Poa Pratensis.
La opción elegida, un punto de última generación, llevará cada punto hasta 18 centímetros de profundidad y formará una cuadrícula de 2×2 centímetros entre los puntos.
Por otro lado, con el fin de seguir cuidando el buen estado de los campos, el club también ha decidido convertir el césped de la calle Santi Gutiérrez de las Instalaciones Nando Yosu en híbrido.
Este campo de juego ha experimentado una profunda mejora este verano con cambios en el sistema de drenaje, riego artificial y vallado, con un proceso de plantación tradicional que permitirá que todo el sistema radicular de las plantas desarrolle fibra artificial y le dé más consistencia, afirmó el club.
El campo estará listo para ser utilizado por el primer equipo tan pronto como finalice el trabajo.
Con estas medidas, Racing confía en poder ofrecer a sus jugadores, técnicos y aficionados los campos de juego que se merecen.
FUENTE