El PSOE insta a Feijóo a garantizar un reparto equitativo de menores inmigrantes.

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, solicitó al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «imponga» a las comunidades autónomas que se rigen por su formación un reparto «equitativo» de los menores inmigrantes que llegan en las últimas semanas a las costas de Canarias. «Dejen de poner excusas, practiquen la solidaridad y admitan que hay un reparto justo de estos menores», lanzó Montero en un acto sobre igualdad en la sede del PSOE en la calle Ferraz, junto a la ministra del Campo, Ana Redondo.
En su opinión, esa solidaridad de las comunidades autónomas debería ser «voluntaria», pero los discursos «xenófobos» que atribuye tanto al PP como a Vox impiden un «reparto justo» y la responsabilidad «equitativa» de esos «niños» que llegan a las costas españolas. Montero lanza este mensaje dos días antes de una reunión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas, donde intentarán llegar a un acuerdo sobre el reparto de los menores inmigrantes.
La semana pasada, el PP pidió utilizar las Fuerzas Armadas para limitar la llegada ilegal de inmigrantes, una medida tradicionalmente reclamada por Vox, y el líder de esta formación, Santiago Abascal, amenazó con romper los acuerdos de gobierno en las comunidades autónomas donde gobierna con el PP si están de acuerdo con este reparto. Ante esta amenaza de Abascal, Montero acusó a Feijóo de estar «callado y apologético» y le retó a romper estos acuerdos de gobierno, lo que a su juicio supuso un retroceso en los avances de la izquierda y especialmente del PSOE.
En la misma línea, afirma que «lo mejor que puede hacer el Partido Popular es poner un cordón sanitario a la extrema derecha», como ocurrió en las elecciones francesas del domingo, como señala, y devolver a estos ejecutivos regionales «a la democracia y el reconocimiento de la diversidad», subraya.
Por otro lado, Montero acusó a la oposición de vincular la violencia de género con la presencia de inmigrantes en España y lo considera algo «éticamente inadecuado y reprobable», como indicó en el acto donde el PSOE denuncia más de un centenar de casos en los que VOX y PP han «erosionado» las políticas de igualdad de género. Montero afirma que los inmigrantes vienen a España para buscar «un mundo mejor» y para superar la pobreza y afrontar las dificultades inherentes a la integración y también un «estigma» que intenta vincularles «con la violencia y otras conductas», lamenta.
FUENTE