El PSOE está investigando si el PP tiene acceso a información sobre la causa del «caso Koldo» gracias a «terceros».
El portavoz del PSOE en la comisión de investigación del Senado sobre el «caso Koldo», Alfonso Gil, anunció el viernes que el departamento jurídico del partido está examinando si el PP, a través de una «colaboración de terceros», tiene acceso a ciertos informes del partido fiesta en relación con el régimen de cobro de comisiones por la venta de mascarillas en la Audiencia Nacional.
«Todo no funciona, no se pueden revelar los nombres que han sido anonimizados en ciertos procedimientos y, por supuesto, mostrar informes que ninguno de nosotros posee», denunció Gil durante la comparecencia ante la comisión de la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera.
Los socialistas sospechan que la oposición ha obtenido «informes surgidos del procedimiento», lo que implicaría una «colaboración de terceros» que el departamento jurídico del PSOE ya está investigando.
El presidente de la comisión de investigación, el «popular» Eloy Suárez, negó que haya una «vulneración de los derechos constitucionales» de los comparecientes en este órgano y se declaró «muy tranquilo» tras la denuncia presentada por el PSOE.
En las comparecencias anteriores de la comisión de investigación, los socialistas aprovecharon para atacar al PP, acusándolo en ocasiones de cuestionar la presunción de inocencia de algunos declarantes.
FUENTE