El PSOE de Extremadura no aceptará chantajes en la financiación regional

El PSOE de Extremadura no aceptará chantajes en la financiación regional

El secretario de Política Educativa y Formación Profesional del PSOE de Extremadura, Francisco Javier Amaya, reiteró el lunes que los socialistas extremeños no están dispuestos a tolerar «chantajes de ningún tipo» sobre la negociación del modelo de financiación regional.

En este sentido, de acuerdo con la respuesta ya dada hace unos días a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los socialistas extremeños destacan que «todos los territorios son únicos» y cualquier acuerdo de financiación debe partir de la base de que «No puedo afrontar» las diferentes comunidades autónomas.

Una postura «clara, rotunda y coherente» con la que los ultrasocialistas han defendido «siempre», recordando al mismo tiempo que «no aceptarán chantajes de ningún tipo, entre otras cosas porque se grava a las personas y no a los territorios», y porque cualquier financiación regional el acuerdo implica «justicia social» y «mantenimiento de la calidad de los servicios públicos».

Así lo afirmó respondiendo a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que también fue interrogado sobre unas palabras del secretario general de los Socialistas de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, acerca de amnistía y su relación con los malos resultados en las elecciones europeas y sobre el que indicó que «Nunca fue la fórmula que el PSOE hubiera querido».

En cualquier caso, ha reconocido que se trata de «una medida que permite» avanzar en «la convivencia» y en «el diálogo en una situación diferente» en España «que no se ha vivido en otros tiempos».

Al final, negó que el caso del hermano de Pedro Sánchez sea «tabú» entre los socialistas extremeños «porque todo hay que debatirlo en los órganos internos».

«El Partido Socialista de Extremadura no tiene temas tabú», afirmó Amaya, quien añadió que David Sánchez es «una persona física que trabaja en una determinada institución», en este caso la Diputación Provincial de Badajoz, que es donde está este tema. deben abordarse, subrayó.

«No hay tabúes en este partido porque este partido cree profundamente en el diálogo y cree profundamente en la democracia», añadió, concluyendo que «la democracia es la contraposición de diferentes ideas para llegar al mejor acuerdo».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *