El PSOE critica al PP por el caso Koldo en Castilla-La Mancha

El PSOE critica al PP por el caso Koldo en Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, criticó el lunes la «maldad» del Partido Popular regional y afirmó que el caso Koldo «colapsa con el Gobierno de Castilla-La Mancha» cuando se refiere al asunto «no hay nada, nada, nada». En rueda de prensa, Abengózar respondió así a las críticas previas de la secretaria del Consejo de Cortes y diputada regional del PP, Tania Andicoberry, lamentando el «veto» y la «censura» de las cortes autonómicas por no aceptar una solicitud de Comparecencia del ministro de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, presentado por el PP, para explicar «qué relación existe o no» con la denominada trama Koldo.

Las acusaciones de «robo» vertidas por el PP son «indecentes», recordando al mismo tiempo que este partido «nunca condenó» a la que fue mano derecha de la expresidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, cuando gobernaba la región, en referencia a Andrés Gómez Gordo, para quien la Fiscalía Anticorrupción exige 15 años de prisión por su participación en la «Operación Cocina». «No se puede permitir que quienes nunca han condenado a quienes realmente son perseguidos por la justicia, quieran hoy, para hablar mal del Gobierno regional, inventar algo que no existe», ha criticado Ana Isabel Abengózar.

Por otra parte, el diputado del PSOE lamentó los seis crímenes machistas ocurridos en las últimas horas en el país y en Castilla-La Mancha, censurando que, en una comparecencia previa, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez había acudido a las Cortes para «blanquear la violencia de género» y «hablar de cosas que fallan cuando lo que realmente falla es que se blanquea la violencia de género».

En este sentido, se ha referido al PP para subrayar que hoy «le ha tocado romper gobiernos» en las diputaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas en las que gobierna «con quienes, como Vox, encubren la violencia de género». «Si fueran valientes y, por supuesto, si la violencia de género les hiciera daño, como hace al resto de la sociedad», romperían esos gobiernos, afirmó la diputada socialista, quien comentó que «sería realmente una buena noticia, una buenas noticias. eso hablaría de progreso».

Finalmente, preguntado por los medios de comunicación sobre el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas y la victoria de la líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen, consideró que «tenemos que reflexionar» sobre el ascenso. de estas políticas, esperando que «en Francia pueda realmente haber unidad en torno a quienes, por supuesto, no quieren extremos ni radicalismos». «Las consecuencias de las políticas populistas, radicales y de extrema derecha son desastrosas y las vemos ahora en un país tan cercano y vecino como Francia», declaró, confiado en que en la segunda vuelta «la unidad de los que ‘tienen’ no Quiero extremismo».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *