El PSOE critica al Consejo por su gestión del lobo en CyL

El PSOE critica al Consejo por su gestión del lobo en CyL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, calificó este lunes a la Junta de Castilla y León de «perjudicial para los intereses» de la Comunidad Autónoma y concluyó que la Administración autonómica es «absolutamente incompetente» para gestionar el lobo.

De esta manera, Vázquez se pronunció tras conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró contraria al derecho europeo la Ley de Castilla y León, que permite la caza de lobos incluso cuando el estado de conservación de esta especie sea «desfavorable o inadecuado» a nivel nacional.

Vázquez recriminó a la Junta de Castilla y León por no actualizar «de forma conveniente» el censo de población de lobos en la Comunidad y señaló que la situación de conservación es desfavorable, «como han considerado reiteradamente las autoridades competentes».

Para el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, estos hechos convierten al Consejo «en una Administración absolutamente incompetente» que, según recordó, también fue «incapaz» de gestionar los más de 6 millones de euros de los 9 que dio el gobierno de Pedro Sánchez para abordar los daños y la convivencia entre las granjas de ganado y lobos en 2022.

«Una vez más, la Justicia declara nula la actuación de la Junta de Castilla y León del gobierno del Partido Popular. Lo hizo con el Plan de Residuos, lo hizo con el Plan de Calidad del Aire, lo lleva haciendo no más de dos semanas, cancelando el Plan de Emergencias de Prevención y Salvamento en Castilla y León y una vez más con esta ocasión, el Juzgado de La Justicia de la Unión Europea también declara nula nuestra ley de caza», decidió el socialista.

Vázquez concluyó al respecto que el PP va en detrimento de los intereses de Castilla y León y de sus ciudadanos y de la protección de la biodiversidad, además de ser «incompetente» para gestionar los fondos que, como nunca en la historia de España, han llegado del Gobierno de España a la Junta de Castilla y León.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *