El PSOE considera demandar al Gobierno por negarse a informar sobre «sobresueldos» a la SERIS.

La diputada regional del PSOE, María Somalo, ha señalado que su partido no descarta recurrir a los tribunales ante el «impedimento» del Gobierno de Gonzalo Capellán para proporcionar información sobre los «excedentes» en el Servicio Riojano de Salud (SERIS).
Somalo recordó que desde el pasado mes de marzo, el PSOE denunció los sobresueldos recibidos por el ex directivo de SERIS, los cuales han sido trasladados a la Inspección de los Servicios de la Dirección General del Servicio Público del Gobierno de La Rioja y a su Intervención General.
Además, la diputada socialista destacó que otros altos cargos de la dirección de SERIS reciben entre 2.000 y 10.000 euros mensuales por trabajos extraordinarios o servicios de seguridad, que no están relacionados con sus responsabilidades directivas. A pesar de las denuncias, no han recibido noticias de la Inspección del Servicio ni de la Intervención General.
Somalo aseguró que desde abril han presentado numerosas iniciativas para obtener información sobre las remuneraciones de los altos funcionarios de SERIS, pero el Gobierno no ha respondido de manera adecuada. Además, las solicitudes de información sobre otros altos funcionarios de SERIS no han sido contestadas de forma oportuna.
El diputado socialista afirmó que hay una clara intención por parte del Ejecutivo de impedir el acceso a las retribuciones de los directivos de SERIS, lo que plantea dudas sobre el sistema sanitario riojano y resulta inconveniente para el Gobierno, ya que ha habido más de 34 iniciativas solicitando información sin respuesta.
Somalo advirtió que el Gobierno permite que sus superiores estén involucrados en situaciones de incompatibilidad con el fin de obtener bonificaciones, sin hacer comentarios al respecto para encubrir la situación. En resumen, estamos ante un Ejecutivo que ignora al Parlamento de La Rioja y evita el control de la oposición.
FUENTE