El PSOE confía en el Poder Judicial ante posible exceso de juez Peinado

El PSOE confía en el Poder Judicial ante posible exceso de juez Peinado

La portavoz del PSOE, Esther Peña, afirmó este lunes que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es «indefendible» en la causa que la investiga por varios delitos y afirma que se abre una «causa general» contra ella, algo que la legislación española no permite. Luego señala que la Justicia tiene herramientas para actuar si el juez que investiga el caso, Juan Carlos Peinado, se excede en sus funciones.

Cuando se le preguntó si pensaba que la jueza Peinado estaba evadiendo, Peña dijo que no le correspondía decirlo, aunque agregó que el caso tiene «mucha notoriedad y sería razonable pedir que se establezcan todas las salvaguardas», dijo en una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press.

«También es cierto que el propio Poder Judicial cuenta con las herramientas necesarias para controlar o modificar todo lo que se debe hacer, si considera que alguna de las personas que componen este poder se está extralimitando en sus funciones», indica a continuación.

También advierte de que esta forma de actuar es «peligrosa» y puede afectar a cualquier ciudadano. «Si alguien, sin ningún fundamento, inventa un bulo, lo publica en un pseudomedio, lo lleva a los tribunales y lo acepta», indicó entonces. «Cualquiera puede inventarse algo sobre nosotros, sobre usted, y aparecer sentado en el banquillo de un juez sin mérito», insistió.

Unos días después de que Gómez acudiera a los tribunales y decidiera no responder al interrogatorio del juez que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en las empresas, el portavoz del socialista asegura que «dentro del PSOE» hay «total indignación» y el sentimiento que Gómez sufre «impotencia» en el proceso, según muestra en otra entrevista el lunes en Antena 3, informó Europa Press.

«Creo que la señora Gómez enfrenta una clara situación de indefensión porque estar en el ojo público con una situación tan desagradable, sin saber de qué se la acusa claramente, es una situación que no le desearía a nadie», afirmó. acusado

Peña sigue criticando la actuación judicial y señala que debería ser «clara, rápida y comprensible», pero a su juicio no ocurre así en esta situación. «Me da la sensación de que no lo tenemos muy claro», apunta.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *