El PSOE celebra cambio de postura sobre carretera en La Vega.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, celebró el martes que se esté construyendo una vía que atraviesa el complejo de la antigua fábrica de armas de La Vega para alejar el tráfico de la A-66 de la Iglesia prerrománica de San Julián de los Prados.
En una rueda de prensa, Llaneza explicó que en el convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias y el Ministerio de Defensa para la ordenación y mejora urbanística de la ciudad de La Vega, la construcción de esta vía aún no se considera la única posibilidad y quedará supeditada a la aprobación definitiva en el pleno del próximo 30 de julio.
Asimismo, explicó que tras el periodo de acusaciones en el acuerdo, se ha acordado informar a los redactores del proyecto sobre la propuesta del PSOE que plantea el desarrollo de esa vía paralela a la Nave de Cañones, fuera del complejo.
El portavoz socialista recordó que el grupo Arqueos destacó el desnivel entre la Nave de Cañones y el resto de edificaciones como uno de los lugares de «mayor riesgo» para encontrar restos subterráneos del palacio de Alfonso II. Además, considera que trazar dos ángulos rectos en la vía no tendría mucho sentido, ya que las obras se están realizando en el bulevar de Santullano.
Con estos avances y otros como la retirada de la torre de 25 plantas, la conservación de las casas rurales o la construcción de viviendas asequibles, el PSOE considera que se ha avanzado exitosamente en la negociación del acuerdo para el futuro de La Vega.
Llaneza celebró que todas las actuaciones previstas estén supeditadas al futuro desarrollo de un plan urbanístico y espera que una Ejecutiva local del PSOE sea quien pueda llevarlo a cabo en el futuro. Además, aseguró que las alegaciones de su grupo están recogidas en el acuerdo y avanzó que darán un «sí vigilante» a la votación. Afirmó que siempre velarán por los intereses de Oviedo para que La Vega sea la oportunidad de futuro que la ciudad merece.
FUENTE