El PSOE Alto Aragón pide la renuncia del ministro de Educación por «maltrato» a la comunidad educativa
El PSOE Alto Aragón ha solicitado la renuncia de la ministra de Educación, Claudia Pérez Forniés, por el «maltrato» que ha dado a la comunidad educativa desde que asumió el cargo hace casi un año.
«Con las reducciones propuestas para el próximo curso, no solo habrá alrededor de 150 profesores menos en los centros educativos de la provincia de Huesca, también habrá menos auxiliares de educación especial, falta de apoyo educativo, especialidades que no se podrán impartir y reducciones que pondrán en riesgo el empleo del profesorado permanente», declaró Antonio Biescas, secretario de Política Institucional del PSOE Alto Aragón.
La líder socialista también consideró que Pérez Forniés «no está capacitada para liderar el Departamento» y pidió su «renuncia inmediata para poder rectificar este despropósito».
Biescas insistió en que «desde que asumió el cargo, ha maltratado a la comunidad educativa. Los recortes anunciados fueron la gota que colmó el vaso para los profesores y padres, apenas un año después de ser nombrada por Jorge Azcón al frente de uno de los departamentos más importantes del Gobierno de Aragón».
También recordó que «de este Departamento depende la educación de los niños y niñas de la comunidad autónoma» y lamentó que en la actualidad «no se garantiza su calidad, un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución».
Además, Antonio Biescas recordó el problema que la ministra de Educación no ha podido resolver, «a pesar de sus constantes anuncios de haberlo hecho, de contratar a todos los auxiliares de educación especial que solicitan los centros educativos de la provincia de Huesca».
«Desde el primer día, ha dejado a decenas de niños desatendidos, especialmente en las zonas rurales, debido a su incapacidad para gestionarse por sí misma. Y no parece que vaya a mejorar para el próximo año», afirmó.
Desde el PSOE Alto Aragón, «no entendemos que se jacte cada vez que puede pertenecer a este sector. Tampoco comprendemos la postura adoptada por el Partido Popular en la Diputación de Huesca, con Isaac Claver al frente, quien esta semana se negó a apoyar nuestra petición de mantener los cupos docentes para septiembre y rechazar los recortes que pretende llevar a cabo el Departamento de Claudia Pérez».
Por último, Antonio Biescas criticó «la falta de transparencia en la comunicación de esta decisión y la forma en que intentan silenciar a las asociaciones de madres y padres: el director general de personal, José María Cabello, no es precisamente la persona adecuada para asegurar que estas amenazas no se cumplirán». «Se cumplirán, ya que fue el responsable de los recortes de personal docente en la provincia de Huesca durante el gobierno de Luisa Fernanda Rudi (PP)».
FUENTE